Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Toda la actualidad del fútbol femenino en Tokio 2021

Estados Unidos goleo, Brasil y Holanda empataron, Chile no levanta y Suecia sigue con por buen camino.

Holanda vs Brasil. Foto: Andina
Holanda vs Brasil. Foto: Andina

Estados Unidos goleo, Brasil y Holanda empataron, Chile no levanta y Suecia sigue con por buen camino.

Vibrante jornada se vivió en la segunda fecha del Fútbol Femenino en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

En el compromiso de la jornada, Brasil y Holanda se vieron las caras en el Estadio Miyagi. Las sudamericanas se vieron sorprendidas al minuto 3, cuando la holandesa Vivianne Miedema abrió el marcador para las europeas. Brasil pudo conectar su juego y a los 16 minutos Debinha consiguió el empate para las dirigidas por Pia Sundhage. 

En la segunda parte, Holanda se puso en ventaja con un nuevo gol de Miedema, cabezazo certero que no pudo controlar Bárbara. Brasil se sorpendio al verse nuevamente por debajo del marcado y a los 63 minutos, Van Der Gragt le cometió penal a la delantera brasilera del Atlético de Madrid Ludmila, Marta tomó el esférico y anotó el empate parcial. Tres minutos después, la defensa holandesa le regaló la pelota a Ludmila y la brasilera anotó el tercero para la canariña. Faltando 11 minutos, la defensora Dominique Janssen puso el 3 – 3 en el marcador de falta directa. 

En otro compromiso, Estados Unidos buscaba reponerse de la derrota sufrida en la primera fecha frente a las suecas, las norteamericanas se midieron a Nueva Zelanda en el Estadio Saitama. Contundente 1 – 6 para las norteamericanas que dejaron con un pie por fuera de la siguiente fase a las oceánicas. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Suecia confirmó su buen momento y luego de derrotar a Estados Unidos por 3 a 0 en la primera fecha, vencieron a las australianas 4 – 2. Para destacar la actuación de la jugadora Sam Kerr, quien anotó dos goles y desperdició un penal. 

En un partido atípico, China y Zambia empataron a cuatro tantos, las asiáticas se vieron sorprendidas por las africanas que venían de caer en la primera fecha frente a Holanda por 10 a 3. 

La segunda representación sudamericana no ha podido despegar, en la primera jornada, las chilenas cayeron por 2 a 0 frente a Reino Unido y en la segunda jornada se enfrentaron en el Estadio Sapporo Dome a Canadá, marcador de 2 – 1 a favor de las norteamericanas.

La próxima fecha se jugará el 27 de julio de la siguiente manera:

Estados Unidos vs Australia

Nueva Zelanda vs Suecia 

Chile vs Japón

Canadá vs Reino Unido

Holanda vs China

Brasil vs Zambia

Cabe aclarar que a la siguiente fase clasifican las dos primeras representaciones de cada grupo y las dos mejores terceras. Quienes conformarán los cuartos de final del torneo.