Por: Redacción Alejandro Archila - EFE • Colombia.com

Cae eliminado Jefferson Ochoa en Taekwondo categoría -58 kg

El taekwondista colombiano Jefferson Ochoa Fernández se despide en primera ronda de Tokio 2021.

Jefferson Ochoa vs Armin Hadipour. Foto: EFE
Jefferson Ochoa vs Armin Hadipour. Foto: EFE

El taekwondista colombiano Jefferson Ochoa Fernández se despide en primera ronda de Tokio 2021.

En la categoría -58 kg de Taekwondo, el colombiano Jefferson Ochoa se enfrentó al iraní Armin Hadipour Seighalani, quien lo derrotó por 22 – 19.

El duelo inició de buena manera para el cafetero, el colombiano se llevó la primera ronda por 1 – 6, en los primeros 30 segundos de la pelea, Ochoa sacó la ventaja de 6 puntos.

Para el segundo asalto Armin Hadipour se supo reponer y rápidamente volteó el marcador a su favor y se sobrepuso al colombiano por 14 – 10, a causa de 2 patadas en la cabeza, 3 patadas en el cuerpo y 1 golpe en el cuerpo. Ochoa solo pudo conectar dos patadas en el cuerpo.

En la tercera ronda Jefferson Ochoa intentó reaccionar, pero los nervios le jugaron una mala pasada, cometió dos faltas y no se pudo sobreponer a su rival, quien le conectó una patada en la cabeza, una patada en el cuerpo y un golpe. El iraní manejo los tiempos, aguantó de manera inteligente y descontroló al cafetero durante el último asalto. 

Jefferson Ochoa vs Armin Hadipour. Foto: EFE
Jefferson Ochoa vs Armin Hadipour. Foto: EFE

Victoria para el iraní Armin Hadipour sobre el colombiano que se despide de sus primeros Juegos Olímpicos. 

Argentina y España sellan un empate en Hockey

España y Argentina firmaron tablas (1-1) en su debut en los Juegos de Tokio, en un partido en el que los vigentes campeones olímpicos se adelantaron en el segundo cuarto y vieron anulada su ventaja cuando Pau Quemada empató de penalti córner a pocos minutos del final.

El empate llegó en el tercer lanzamiento de penalti que tuvieron los españoles en un choque que fue poco habitual en esta faceta, ya que el primer penalti córner no se señaló hasta el último cuarto, a diez minutos de la conclusión. El gol de España llegó en el tercero que tuvo y Argentina no dispuso de ninguno en todo el partido.

Después de un primer tramo con pocas acciones y más penetraciones en el área por parte de España, los argentinos rompieron la igualdad en el segundo cuarto con una acción que sorprendió a la defensa española y al meta Qico Cortés.

Agustín Mazzilli pinchó una bola larga servida por Lucas Vila con la que superó por alto al portero español y puso en ventaja al equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui, técnico que logró el oro en Río y director ahora de las dos selecciones argentinas, que hoy ordenó desde el banquillo.

El partido llegó al descanso con la mínima ventaja de los albicelestes, que se quedaron varias veces en inferioridad numérica por amonestaciones, situación que en principio no aprovechó España para empatar, como tampoco pudo hacer en la ocasión más clara que tuvo.

Fue en una gran combinación entre David Alegre y Xavi Lleonart, que terminó con la bola de este estrellada en el palo. El rebote fue al palo de José María Basterra que tampoco acertó.

A diez minutos del final llegó el primer penalti córner del partido señalado a favor de España por una acción sobre David Alegre, uno de los subcampeones olímpicos de Pekín que vive en Tokio sus quintos Juegos.

El primer tiro no llegó a puerta. El segundo, en otro penalti seguido para España, lo detuvo Vivaldi, pero el empate subió al marcador en el tercero, ejecutado con un tiro raso de Pau Quemada para acabar con reparto de puntos y con cierta polémica en su minuto final entre los jugadores por las airadas protestas del argentino Lucas Rossi.

Mañana España jugará contra Nueva Zelanda y Argentina lo hará contra Japón, que hoy debutó con derrota (3-5) ante Australia.

Artículos Relacionados

+ Artículos