Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El oro olímpico Tom Daley se robó el show mientras tejía en la final de trampolín

El clavadista de Gran Bretaña se sigue robando las miradas en Tokio 2020.

Foto: EFE
Foto: EFE

El clavadista de Gran Bretaña se sigue robando las miradas en Tokio 2020.

Una de las imágenes más destacadas de los actuales Juegos Olímpicos se dio el día de ayer y hoy por parte del medallista olímpico Tom Daley.

El clavadista de 27 años se robó el show de los aficionados al deporte, pues se dejó ver tejiendo cuando acompañaba a sus compañeros de profesión en las distintas pruebas del salto de trampolín en el centro acuático de la capital japonesa. 

Daley ha dejado impactado al mundo deportivo no solo por sus logros, sino también por su personalidad y carisma. 

El pasado 26 de julio el clavadista se consagró junto a su compañero Lee en los 10 metros sincronizados, obteniendo la medalla de oro con un total de 471.81 puntos, terminando por encima de la pareja china conformada por Chen y Cao que se colgaron la medalla de plata con un total de 470.58 puntos. 

Es la segunda vez que se ve al británico tejiendo, la anterior oportunidad se pudo ver como el joven tejía una especie de gorro de color rosa

Foto: Twitter @Olympics
Foto: Twitter @Olympics

Al momento de lograr la medalla olímpica en las actuales justas, Daley se robó la atención del mundo al declarar: “Estoy increíblemente orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Me siento empoderado porque cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada por ser quien yo era”.

Recordemos que el deportista también hace parte de la ola de los youtubers e influencers y desde sus distintas cuentas se desenvuelve como activista por el colectivo LGBTQ+ y de igual manera busca la forma de promover la relevancia de la comunidad en el mundo del deporte, luchando por sus derechos y diversidades. 

El británico participa de los Juegos Olímpicos desde la versión en Beijing 2008, en aquella oportunidad con 14 años representó a su país en los clavados sincronizados e individuales, terminando octavo y séptimo respectivamente. De igual manera es el segundo competidor más joven en representar al Reino Unido en unas justas olímpicas. 

Con la actual medalla conseguida, Daley suma un total de 8 preseas de oro a lo largo de su carrera, 3 en campeonatos del mundo, 4 en campeonatos europeos y la conseguida hace un par de días. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aún no han terminado para el clavadista europeo, pues recordemos que el deportista también competirá el próximo viernes 6 de agosto desde la 1:00 de la mañana de Colombia en la categoría plataforma de 10 metros de forma individual.