Caimanes sigue líder y derrota por primera vez a Toros de Cali.

El equipo dirigido por Boris Villa sigue liderando el campeonato tras 12 juegos ganados y tres perdidos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El equipo dirigido por Boris Villa sigue liderando el campeonato tras 12 juegos ganados y tres perdidos.

El primer juego de la serie entre caleños y barranquilleros fue para Los Caimanes que logaron voltear el marcador en el sexto inning y consiguieron la victoria 4-2. Con este triunfo la novena piloteada por Boris Villa suma en la Temporada 12 ganados y 3 perdidos.

Yosandy Ibañez comenzó mostrando que estaba para hacer un buen juego, ponchando al primer bateador Henry Hery, luego golpeó a Jimmy Mosica quien recibió tiquete a primera, Ray Sadler también fue ponchado y parecía que el tercer out para cerrar la entrada estaba próximo, pero el experimentado Carlos Sosa llegó a la caja de bateo, Ibañez no lo pudo dominar y Sosa le conectó cuadrangular de dos carreras. 

Raymond Serrano, siguiente turno al bate, también fue ponchado. El abridor de Toros Ricardo Gómez dominó a la novena barranquillera, tanto así que el primer imparable de Caimanes llegó en la baja del quinto inning por medio del venezolano Michael Sandoval, pero el marcador seguía 2-0 para Los Toros.

Sólo hasta la parte baja del sexto los Caimanes pudieron anotar las carreras que le dieron la ventaja. Daryl Jones y Donovan Solano conectaron sencillo y se ubicaron en primera y segunda, Juan Camilo con imparable al jardín derecho llevó al home a Jones. 

Luego Chris Swauger remolcó a Solano y el partido se empató a dos carreras con dos outs en la pizarra.

El canadiense Emanuel García llegó a batear con las bases llenas, conectando un fly al jardín izquierdo que llevó a la goma a Camilo y Swauger para poner el marcador 2-4 para los Caimanes.

Los jugadores de Toros le protestaron la decisión de los umpiers, en especial al de primera base Michael tibabijo, asegurando que la pelota bateada por García picó de foul, pero los jueces se mantuvieron en su decisión y Jimmy Mosica que estaba muy alterado fue expulsado del juego.

La ofensiva de la novena caleña no logró anotar más carreras y en el noveno capítulo el lanzador Luis Torres se quedó con el juego salvado. El pitcher ganador fue Yosandy Ibañez y la derrota para Ricardo Gómez.

Este miércoles a partir de las 7:00 pm es el segundo juego de esta serie. El norteamericano Kevin Mannix será el abridor por Caimanes.

También jugarán Potros de Medellín frente a Leones de Montería y Tigres de Cartagena se medirá en casa a Águilas de Bogotá.