Bogotá y Cali repartieron repatieron honores en el beisbol profesional

Por su parte, Caimanes venció a 'Tigres' en 'extrainning'. Valle se llevó la victoria gracias a el lanzador Sugar Ray Marimond.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Por su parte, Caimanes venció a 'Tigres' en 'extrainning'. Valle se llevó la victoria gracias a el lanzador Sugar Ray Marimond.

Este sábado hubo doble cartel en el estadio Miguel “Micki” Chávez de Cali, donde el conjunto de la capital disputó un partido correspondiente a la primera serie entre ambas novenas en la capital vallecaucana, que fue suspendido por lluvia, y, de inmediato, se celebró el segundo encuentro correspondiente a los partidos de este fin de semana.

En el primer choque, los dirigidos por Néder Horta se impusieron 4 rayitas por 0 en la casa de los caleños. El duelo se decidió en un muy productivo tercer inning, que arrancó con carrera anotada por Edier González, luego que el receptor de Toros no pudo contener un lanzamiento del abridor Emiliano Fruto. En ese mismo capítulo, Carlos Villalobos se fue para la calle, con Juan Pablo Camacho a bordo, para sumar dos más para la causa bogotana. La guinda del pastel llegó en el sexto inning, cuando Jorge Camacho llegó seguro a casa, gracias a tubey de Gavin Dickey. De esta manera, la novena rapaz se llevó el primer duelo de la jornada, donde Emiliano Fruto sumó su segundo revés consecutivo ante Águilas-Recordar. Por su parte, la victoria se la llevó nuevamente Luis Mateo.

 
Sin embargo, los de casa reaccionaron, y de qué manera, en el segundo choque de la jornada, imponiéndose 1 carrera por 10. En pleno episodio 1, Ray Sadler conectó jonrón con Carlos Sosa incluido, inaugurando el marcador con 2. En la siguiente entrada, Janier Reales pisó home con doblete de Diego Mina, quien luego sumaría la cuarta caleña gracias a triple de Henry Henry. En ese productivo inning, un sacrifly de Jimmy Mojica llevaría a casa a Henry con la carrera 5.

 
En el capítulo tres del encuentro Ray Sadler lo hizo otra vez, dio su segundo batazo de vuelta entera del partido, pero en esta ocasión en solitario, colocando la pizarra 0 a 6. Pero los jonrones caleños no se acababan, en el quinto inning Carlos Sosa también la despachó sin nadie a bordo, sumando la rayita 7.

 
La novena capitalina intentó reaccionar en la sexta entrada con un cuadrangular solitario de Gavin Dickey, pero el contraataque de los de casa continuó. En ese mismo episodio entraron dos más gracias a sencillo de Jimmy Mojica y error del inicialista capitalino, que permitieron la llegada a home de Reales y Ariza. Luego Mojica le daría cifras definitivas al encuentro con la décima carrera, empujado con sencillo de Carlos Sosa.

 
De esta manera, el conjunto vallecaucano pactó el “double-header” con la novena rapaz, llevándose la victoria el lanzador Sugar Ray Marimond, mientras la derrota cayó en los hombros del venezolano Rick Palma. Este domingo finalizará la serie entre ambos conjuntos, a partir de las 4 de la tarde.

Caimanes también, pero sufriendo

La novena de Barranquilla venció en la noche del sábado a Tigres de Cartagena, gracias a un jonrón de Juan Camilo que puso la victoria 4-3 para los Caimanes en la capital de Bolívar.

El conjunto atlanticense obtuvo su segunda victoria en la serie.