Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La medallista olímpica Ingrit Valencia a punto de ser desalojada de su casa y sus compañeros, amigos y familiares se solidarizan

El tema de la vivienda de la deportista no para y ahora las personas se unen para evitar esta injusticia.

Deportistas olímpicos apoyan a Ingrit Valencia. Foto: Twitter @ABC_NOTICIERO
Deportistas olímpicos apoyan a Ingrit Valencia. Foto: Twitter @ABC_NOTICIERO

El tema de la vivienda de la deportista no para y ahora las personas se unen para evitar esta injusticia.

Llego el día que temía la boxeadora colombiana Ingrit Valencia, la oriunda de Morales, Cauca no pasa por un buen momento, ya que se hizo efectiva la orden de desalojo por parte de la justicia.

La medallista olímpica de los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 en la categoría peso mosca, hace aproximadamente un año adquirió una casa en remate en la capital musical de Colombia por 150 millones de pesos.

La tormenta de la representante colombiana en Tokio 2020 comenzó cuando llegó a su vivienda una persona que manifestó ser el dueño legítimo de la propiedad, pues Valencia pagó el dinero a un desconocido y fue estafada.

Debido a esto la justicia ordeno que la boxeadora debería desalojar el inmueble, pero el apoyo por parte de sus amigos, familiares y compañeros de profesión no se hizo esperar.

El día de hoy varios amigos y familiares de Ingrit se postraron en las afuera de la casa exigiendo y clamando por el no desalojo de la propiedad, en ellos se exponían carteles en los que se pedía apoyo al Gobierno Nacional por sus deportistas.

Las protestas también se hicieron sentir por parte de sus compañeros deportistas, los cuales le solicitaron al Gobierno y a las distintas entidades a hacerse presente en esta situación y ayudar a la deportista, unos de los que se hicieron sentir fueron los medallistas olímpicos Yuberjen Martínez, Caterine Ibargüen, Carlos Ramírez, Anthony Zambrano y Sandra Lorena Arenas.

Captura de pantalla de Instagram. Foto: Instagram ingritvalenciabox

Todo se dio a conocer el día que Ingrit Valencia volvió de representar a nuestro país en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde llegó a los cuartos de final del peso mosca femenino.

Al llegar a su casa la boxeadora encontró debajo de su puerta la notificación que le informaba sobre lo sucedido y se le informaba sobre la orden de desalojo.

Aún no se conoce pronunciamiento alguno por parte del Gobierno Nacional sobre el tema, pero se espera que pronto se dé un comunicado sobre este suceso y que se apoye a la deportista que durante varios años ha dejado el nombre de Colombia en alto.

De igual forma se le hizo un llamado a la persona con la que realizó el negocio a que aparezca, el nombre de este es Dayron Arias Carvajal, quien según versiones de Ingrit Valencia era él secuestre de la casa que se encontraba en remate.