Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Inician los Campeonatos Nacionales de Ruta en Colombia, estas son las figuras

Los Nacionales se llevarán a cabo la próxima semana, entre el 25 y 28 de enero en el departamento de Boyacá. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Los Nacionales se llevarán a cabo la próxima semana, entre el 25 y 28 de enero en el departamento de Boyacá. 

Llega una nueva edición de los Campeonatos Nacionales de Ruta desde el 25 enero hasta el 28 del mismo mes que se realizará en las carreteras del departamento de Boyacá.

La Federación Colombiana de Ciclismo hace pocas horas dio a conocer el listado oficial de los 352 ciclistas inscritos en las categorías hombres y damas élite y la sub 23, que buscarán la corona de campeones nacionales en las pruebas de contrarreloj y fondo.

Serán varias las figuras del ciclismo nacional que estarán presentes y ya se ha confirmado su participación. Por la categoría de hombres veremos a:

Esteban Chaves (Education EF Easypost), Nairo Quintana (Movistar Team), Egan Bernal (Ineos Grenadiers), Rigoberto Urán (Education EF Easypost), Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), Daniel Martínez (Bora Hansgrohe), Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), Einer Rubio (Movistar Team) y Jesús David Peña (Team Jayco AlUla).

En la rama femenina como grandes favoritas estarán: Paula Andrea Patiño (Movistar Team) y Diana Carolina Peñuela (DNA Pro Cycling), ciclistas colombianas que se destacan a nivel internacional.
Las deportistas que hacen parte del pelotón local y competirán son: Natalia Franco (Eneicat CM Team América), Lina Marcela Hernández (Potencia de la Vida Strongman), Stefanía Sánchez (Eneicat CM Team América), Serika Guluma (Eneicat CM Team América), Lina Mabel Rojas (Team Sistecrédito), Jessenia Meneses (Antioquia), Yenifer Tatiana Ducuara (Clarus Merquimia Strongman), Karen Villamizar (Boneshaker Project) y Lorena Colmenares (Team Sistecrédito).

Cronograma de los Nacionales de Ruta

Jueves 25: La jornada comenzará con las pruebas contrarreloj femenina, en las categorias élite y Sub-23, que partirán desde la Estación de Servicio Puma La Libertad, ubicada a la altura de Sotaquirá, y que tendrán como destino final la Plaza de Bolívar de Tunja, con una distancia de 25.6 kilómetros.

Las CRI élite y Sub-23 masculinas se llevarán a cabo a partir de las 10:15 de la mañana, sobre el trazado mundialista que saldrá del Terminal de Paipa y terminará en la Plaza de Bolívar de Tunja, para completar un recorrido de 41,8 kilómetros.

Viernes 26: La jornada comenzará a las 9 de la mañana con la prueba de fondo femenina, en un circuito por Tunja, de 18.1 kilómetros, en el que las corredoras élites y Sub-23 deberán correr seis vueltas, para completar 108.6 kilómetros.

Sábado 27: La prueba Sub-23 se realizará en el mismo circuito de las damas, y tendrá salida y llegada en la Plaza de Bolívar de Tunja. Los ciclistas deberán completar ocho vueltas al circuito, para cumplir con los 144.8 kilómetros, esto a partir de las 8:30 de la mañana. 

Domingo 28: La competencia terminará con la carrera de los profesionales élite, que se llevará a cabo desde las 8de la mañana, en un recorrido que saldrá desde la Alcaldía de Corrales, pasará por Vadocastro, Sogamoso, Duitama y Paipa, y llegará a Tunja para cumplir con siete vueltas al circuito en la capital boyacense, y completar un total de 212.5 kilómetros.