COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Miguel Ángel Borja anotó primer gol del 2024 con el River ante el Pachuca

El cordobés le dio la victoria al River Plate ante el Pachuca del ex Atlético Nacional, Nelson Deossa

Miguel Ángel Borja. Foto: Instagram
Miguel Ángel Borja. Foto: Instagram

El cordobés le dio la victoria al River Plate ante el Pachuca del ex Atlético Nacional, Nelson Deossa

El colombiano Miguel Ángel Borja arrancó con pie derecho el 2024. En medio de la pretemporada que adelanta River Plate en territorio americano, el jugador anotó el gol de la victoria del club argentino ante el Pachuca de México en el Estadio Toyota de Texas, en la ciudad de Dallas.

El atacante colombiano fue inicialista en el club millonario y sumó sus primeros minutos en 2024 con el proposito de disputar un puesto en el once titular del River, a una semana del reinicio de la Liga Profesional Argentina.

Al minuto 51, Miguel Ángel Borja anotó el único gol del compromiso. La acción se originó desde las piernas de Matías Kranevitter, que envió un balón desde su propio campo para asistir al delantero, este aprovechó el error de Norman Andrés Micolta, que se resbaló. El cordobés ingresó al área y remató cruzado venciendo al arco de Carlos Agustín Moreno.

Foto: Twitter @RiverPlate

Borja salió de la cancha al minuto 85 sustituido por Agustin Ruberto, con buenas sensaciones para Martín Demichelis y lo que será el arranque de la Liga Profesional de Argentina, además, de ser uno de los mejores calificados en el terreno de juego, confirmando su buen momento con el que terminó en el 2023. En el equipo mexicano ingresó al minuto 62 Nelson Deossa, ex Atlético Nacional, que sumó sus primeros minutos en su nuevo equipo, en reemplazo de Alán Ernesto Bautista.

Desde que aterrizó en el River, el 12 de julio de 2022, Miguel ha disputado un total de 61 partidos, en los que ha logrado conseguir 23 anotaciones y realizado 3 asistencias. 

Mucho fue el interés de varios equipos por el colombino, entre ellos el del Racing, pero las directivas del club tomaron contundente decisión en el futuro de Miguel Ángel Borja, puesto que todo parece indicar que no permiten su salida del club en este mercado de fichajes, teniendo en cuenta la salida de Salomón Rondón.

De acuerdo a la información que brindó la cuenta de TyC Sports, Miguel Ángel Borja seguirá la próxima temporada en River Plate, puesto que la dirigencia del club no quiere que el delantero salga de la plantilla, por el hecho de que sería el hombre referente en el frente de ataque para la próxima temporada.

El debut de River Plate en la Liga Profesional Argentina será el próximo domingo 28 de enero sobre las 5 de la tarde cuando reciba en el Estadio Monumental a Argentinos Juniors.