Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La Selección Colombia femenina de voleibol cerca del sueño mundialista

La tricolor se enfrenta a Brasil en el cierre del sudamericano y espera conseguir la gesta deportiva.

Selección Colombia femenina de voleibol a un juego del Mundial. Foto: CSV
Selección Colombia femenina de voleibol a un juego del Mundial. Foto: CSV

La tricolor se enfrenta a Brasil en el cierre del sudamericano y espera conseguir la gesta deportiva.

En nuestro país, más precisamente en Barrancabermeja, se lleva a cabo la edición número 34 del Sudamericano de Voleibol Femenino, el cual otorga los cupos para el próximo mundial de la disciplina que se disputará en Países Bajos y Polonia en el mes de septiembre y octubre del 2022.

Para esta edición participan 5 selecciones, en las que se encuentran Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Perú, en donde solo 2 podrán estar en la cita orbital.

La Selección Colombia no ha defraudado como local y con la victoria conseguida el día de ayer frente a Argentina, las cafeteras sueñan con poder llegar al mundial, pues a falta de un juego se encuentran en la segunda posición y ahora se deberán enfrentar a Brasil, que es líder del certamen y viene de obtener la plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El camino de la tricolor inició enfrentando a Chile, partido que Colombia supo dominar desde su arranque y el cual supero con un contundente 3 a 0, el primer set con marcador de 20 – 25, el segundo por 13 – 25 y el tercero 12 – 25.

Para la segunda fecha la selección nacional se vio sorprendida por las peruanas, las cuales salieron victoriosas por 3 a 1 con marcadores por 25 – 22 en el primer set, 19 – 25 para el segundo, 25 – 21 en el tercer juego y 25 – 20 en el cuarto y definitivo.

En la tercera fecha Colombia tuvo que descansar y los resultados la obligaban a ganar su siguiente presentación, la cual era frente a Argentina, uno de los candidatos a clasificarse al mundial.

Partido de ensueño jugaron las colombianas en la ciudad de Barrancabermeja frente a las albicelestes, quienes, en un partido digno de mundial, vencieron por 3 a 1 a las del sur del continente.

Foto: CSV
Foto: CSV

El primer set fue para las colombianas por 20 – 25, para el segundo las argentinas igualaron las cosas con un 25 – 15, en el tercero las gauchas su fueron en ventaja en varias oportunidades, pero las cafeteras se sobrepusieron y con la ayuda del público remontaron para quedarse con el tercer set con un ajustado 25 – 27 y para el cuarto set, el público siguió presionando y nuevamente un ajustado 23 – 25 le permitió a Colombia soñar con el mundial de Voleibol.

El día de hoy el duelo ante las brasileras se llevará a cabo desde las 8:00 de la noche, incluso la clasificación de Colombia se puede dar sin jugar, ya que, si Chile vence a la Argentina, nuestro país clasificará al Mundial sin haber jugado su último compromiso.