Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Los latinos reaparecen en torneo Wyndham Championship del PGA Tour

El mejor colombiano de la jornada del Wyndham Championship del PGA Tour, Sebastián Muñoz se ubica dentro del Top 15 del torneo.

Sebastián Muñoz / Camilo Villegas. Foto: Instagram Sebastián Muñoz / Camilo Villegas
Sebastián Muñoz / Camilo Villegas. Foto: Instagram Sebastián Muñoz / Camilo Villegas

El mejor colombiano de la jornada del Wyndham Championship del PGA Tour, Sebastián Muñoz se ubica dentro del Top 15 del torneo.

El torneo Wyndham Championship, del PGA Tour El Estadounidense Russell Henley presentó tarjeta firmada de 64 (-6) al completarse la segunda ronda y acumular 126 golpes(-14),  busca su primera victoria en el PGA Tour en cuatro años, cuatro de ventaja sobre el grupo de tres golfistas que comparten el segundo puesto.

Se trata de los estadounidenses Webb Simpson (65, -5) y Scott Piercy (66, -4) junto al surafricano eslovaco Rory Sabbatini (64, 6), actual medalla de plata en Tokio 2020, los tres con registro total de 130 golpes (-10).

El acumulado de Henley, empata con Stewart Cink, en el RBC Heritage, el pasado abril con el puntaje más bajo en 36 hoyos de esta temporada.

El excampeón de la FedEx Cup, el inglés Justin Rose, fuera de los playoffs al comienzo de la semana, continuó su avance hacia la postemporada con un 65 (-5) que lo dejó con un total de 131 (-9) en un grupo, donde también están los estadounidenses Tyler Duncan y Brian Stuard.

Cuando Henley arrancó, el líder de la primera ronda ya había sido superado por Sabbatini, Piercy y Simpson. Henley, quien abrió en los últimos nueve segundos, se puso en marcha con cuatro birdies seguidos en los números 14-17 para recuperar el liderato.

Henley agregó tres birdies más en sus últimos nueve. Hace un par de meses, Henley compartió la mitad de la ventaja en el U.S.Open. Estuvo entre los tres líderes después de 54 hoyos hasta caer en la ronda final 76.

Henley espera poder mantener el mismo impulso y mentalidad el fin de semana. Después de todo, este no es el Abierto de Estados Unidos y los análisis aquí probablemente lo sacarán de la contienda.

Mientras que la jornada fue positiva para el golf latinoamericano después que cinco jugadores consiguieron superar el corte que quedó establecido en (-3).

El veterano venezolano Jhonattan Vegas y el colombiano Sebastián Muñoz acabaron con registros de 68 (-2) y 67 (-3) para un acumulado de 133 golpes (-7), que los dejó en duodécimo puesto, compartido con un grupo de otros nueve jugadores.

El veterano colombiano Camilo Villegas también tuvo un total de 135 (-5) para compartir el puesto 32, mientras que el puertorriqueño Rafael Campos y el argentino Nelson Ledesma acumularon 136 golpes (-4) que les aseguró superar el corte y estar en la competición del fin de semana.
Algo que no podrán hacer su compatriota Fabián Gómez y el chileno Mito Pereira, al concluir ambos la segunda ronda con un acumulado de 140 (par).

Los latinos aparecen en el top 15, el colombiano Sebastián Muñoz y el venezolano Jhonattan Vegas a siete impactos del lider Henley, el colombiano Villegas se ubica 32° (-5) y el argentino Nelson Ledesma pasó el corte con un acumulado de 136 tiros (-4).