Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El atleta John Berrio ganó medalla de plata en la prueba de salto largo en el Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo

Se espera la participación de otros grandes atletas colombianos en la jornada del fin de semana en Nairobi, Kenia.

Foto: Instagram Redes Comité Olímpico Colombiano
Foto: Instagram Redes Comité Olímpico Colombiano

Se espera la participación de otros grandes atletas colombianos en la jornada del fin de semana en Nairobi, Kenia.

En la segunda jornada de competencias del Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo que se desarrolla en Nairobi, Kenia, Colombia comenzó su esperada participación los tres deportistas este jueves 19 de agosto.

El primero en debutar fue Néider Abello, quien compitió para la quinta serie de eliminación por los 400 metros con Vallas, Abello consiguió quedar en el segundo puesto en su grupo y con tiquete para la semifinal que será el sábado 21 de agosto.

La siguiente fue Valentina Barrios quien participó para la final del Lanzamiento de Jabalina en categoría femenina, la deportista tuvo un registro de 54,43 metros, que la dejó en el quinto puesto.

La ultima de la jornada del viernes fue Estrella Lobo, quien saltó para la fase de clasificaciones del Salto Triple en categoría femenina, y con un salto de 12 metros y 88 centímetros, logró su paso a la final.

Ya en la jornada de este viernes se esperaba otro ramillete de atletas, John Paredes, Natalia Linares, Isabel Urrutia y John Abello, este último trajo consigo, una gran noticia para Colombia.

Medalla de Plata 

El atleta John Berrio ganó medalla de plata para el país, en la prueba de salto largo, la jornada transcurría y en el estadio del complejo Deportivo de Moi, el atleta colombiano, tras su primer intento, obtuvo una marca de 7.97 metros, la que le permitió ganar la esperada medalla de plata.

Foto: Twitter @andresgol

El Berrío fue superado por el francés Konato, quien tuvo un registro de 8.12 metros en su mejor salto.
El colombiano Berrio, en sus otras salidas tuvo marcas de 7.11, 7.59, 7.38 y 7.64 metros.

Por otro lado, John Paredes, de 18 años, obtuvo un pase para la semifinal de los 110 metros por ubicarse en la segunda posición del tercer circuito de clasificación.

El vallecaucano tuvo un tiempo de 13.49, Paredes compitió y pudo meterse en la gran final al quedarse, otra vez, con la segunda plaza. Y competirá en la final este sábado 21 de agosto a las 8:15 a.m. hora colombiana.

John Berrio medalla de plata Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo. Foto: Twitter

También, la colombiana Natalia Linares, disputó en el salto largo, y quien registró un salto de 6.16 metros, logró quedarse con la tercera posición del Grupo A y clasificándose así, a la final. Que tendrá lugar este domingo 22 de agosto a partir de las 8:20 a.m. hora colombiana.

Por otro lado las deportistas Isabel Urrutia y Estrella Lobo que después de lograr una destacada participación dejan el campeonato por quedar eliminadas en sus categorías, en los 100 metros vallas y en el salto triple femenino, respectivamente.

Con el atleta Paredes, Mateo Romero, quien marchista, correrá el sábado 21 de agosto desde la 1:15 de la mañana, hora colombiana.