Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Las victorias no paran, Anthony Zambrano hoy, es el mejor del mundo en 400 metros

El medallista guajiro hoy amanece en el primer lugar en el listado mundial de agosto de World Athletics.

Foto: Instagram Anthony Zambrano
Foto: Instagram Anthony Zambrano

El medallista guajiro hoy amanece en el primer lugar en el listado mundial de agosto de World Athletics.

El atleta colombiano y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Anthony Zambrano, dejó en alto la bandera de Colombia y se consagró como uno de los atletas más importantes de los tiempos.

El guajiro ha sido noticia por su excepcional desempeño en atletismo durante toda su carrera y por la medalla obtenida en Japón. El atleta no se cansa de darle alegrías al país, pues en la tarde del jueves 12 de agosto de 2021 fue catalogado como el mejor del mundo en los 400 metros planos de atletismo.

Según World Athletics, antes conocida como Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, entidad encargada de la estandarización de métodos para medir las marcas en las distintas competiciones, el mantenimiento y reconocimiento de los récords a nivel mundial de atletismo en sus distintas categorías. En este importante listado se puede apreciar en un merecido y prestigioso primer lugar, el nombre del colombiano Anthony Zambrano. El siguiente en el escalafón es el granadino Kirani James, quien fue bronce en los Tokio 2020, y el estadounidense Michael Norman, que registran 1.401 y 1.392 puntos respectivamente.

Foto: Twitter Anthony Zambrano
Foto: Twitter Anthony Zambrano

Con un total de 1.408 puntos, Anthony no pudo ocultar su felicidad y publicó el listado en sus redes sociales donde en la descripción solo tuvo palabras de agradecimiento.

Ahora el colombiano es el máximo líder de la clasificación luego de que anteriormente en el escalafón general publicado el 20 de julio de este año figurara en el cuarto puesto antes de ganar la medalla de plata en Tokio, en su categoría con 1.401 puntos. En el ranking global que lidera el noruego Karsten Warholm (oro en Tokio 2020 en los 400 metros vallas), el colombiano aparece en la posición 21.

Además, el atleta Steven Gardiner, por Bahamas, quien se logró la posición más alta del podio con medalla dorada en las olimpiadas hechas en Japón, se encuentra cuarto en la clasificación mundial con 1.379 puntos en total.

Por lo pronto, el atleta colombiano recibirá un sentido homenaje por parte del mandatario de Barranquilla, Jaime Pumarejo este viernes.

El próximo reto de Zambrano, luego de unos merecidos días de descanso, será Juegos Olímpicos de París 2024, y poder competir en la Liga de Diamante y se propuso descontar 42 segundos en esa modalidad, Así lo aseguró en una rueda de prensa en Bogotá: 

"Tenemos París 2024 como un objetivo muy claro y hay que comenzar a entrenar para ello", afirmó Zambrano, quien compartió, que para lograr metas hay que dejar de hacer "cosas que a uno le gustan para tener buenos resultados".