Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Carlos Ramírez fue protagonista en Australia, fue tercero en Copa Mundo de BMX

El próximo compromiso de los nacionales será el Campeonato Panamericano que se celebrará en Bogotá, el 13 de abril.

Actualización
Foto: Instagram
Foto: Instagram

El próximo compromiso de los nacionales será el Campeonato Panamericano que se celebrará en Bogotá, el 13 de abril.

El colombiano y medallista olímpico Carlos Alberto Ramírez, se destaca en la cuarta válida de la Copa del Mundo UCI de BMX Racing, se quedó con la tercera plaza del podio en la pista de Brisbane, en Australia, alcanzando 370 puntos y se coloca en la casilla 11 de la clasificación general con 668 puntos. Mateo Carmona ocupa el puesto 12, con 547 unidades, y Diego Arboleda se encuentra en el puesto 17, con 448.

A Ramírez le fue designada la segunda línea de carrera, pero no logró un buen arranque, quedó relegado en parte del trayecto, pero tras cruzar la primera curva del trazado empezó a adelantar posiciones. Al paso por la última curva, el olímpico supo tomar el giro y superó al francés Renurel para quedarse con la tercera posición de la ronda en la categoría élite del BMX. 

Asimismo, otro representante del país destacó en este importante evento deportivo, ocupando la quinta posición en la tabla de resultados; se trata de Jersy Andrade, quien, además, se ha llevado todos los halagos con su desempeño y excepcional participación en la competencia, teniendo en cuenta que es su primera clasificación a una final de Copa Mundo, tal como lo menciona el Comité Olímpico Colombiano.

El también colombiano, Diego Arboleda, que estaba cumpliendo una buena actuación en la cuarta ronda, sufrió una caída en su manga de cuartos de final y tuvo que abandonar la competencia (puesto 30). En esta misma ronda finalizó su participación Juan Esteban Naranjo, que clasificó en el puesto 17.

Mateo Carmona avanzó hasta los octavos de final, y terminó en el puesto 54, mientras que Santiago Suárez (60) y Miguel Calixto (66) no superaron la ronda.

En la rama femenina, Mariana Pajón avanzó hasta las semifinales y culminó su actuación en la cuarta ronda en el décimo lugar. Mientras que Gabriela Bolle, finalista el día anterior, cayó en cuartos de final y se ubicó en la casilla 18.

La quinta y sexta ronda de las Copas Mundo UCI de BMX Racing se llevarán a cabo el próximo 27 y 28 de abril, en Tulsa, Estados Unidos. El próximo compromiso de la selección nacional de BMX será el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se celebrará en la ciudad de Bogotá, el 13 de abril.