Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Caterine Ibargüen: La atleta fue fuertemente criticada por periodistas deportivos por buscarlos para que votaran por ella

Los comunicadores informaron que siempre buscaron a la atleta para una entrevista, la cual siempre los ignoró y que ahora si los busca por un voto.

Caterine Ibargüen criticada por buscar periodistas para que votaran por ella. Foto: EFE
Caterine Ibargüen criticada por buscar periodistas para que votaran por ella. Foto: EFE

Los comunicadores informaron que siempre buscaron a la atleta para una entrevista, la cual siempre los ignoró y que ahora si los busca por un voto.

El día de hoy se llevaron a cabo las Elecciones Legislativas en nuestro país, donde los ciudadanos votaron para escoger los Senadores y los Representantes a la Cámara que los representaran durante los próximos 4 años.

Como ha ocurrido en algunas oportunidades, los deportistas colombianos, luego de dejar su carrera, optan por sumergirse en el mundo de la política y en esta oportunidad la que buscó la forma de ingresar a este mundo fue Caterine Ibargüen.

La múltiple medallista olímpica se lanzó al Senado de la República por parte del partido de la U, campaña que baso en el apoyo al deporte y al desarrollo de su tierra.

Lastimosamente, la ex atleta se vio inmersa en una fuerte polémica gracias a dos periodistas, los cuales recibieron mensajes para que la apoyaran con su voto, pero que la criticaron porque en varias oportunidades los ignoró cuando le pidieron una entrevista.

Se trata de la periodista deportiva Johana Palacios del canal City Tv, la comunicadora dio a conocer esto por medio de su cuenta de twitter, denunciando que la aspirante al Senado la buscó para qué votará por ella, recalcándole que ella la buscó para una entrevista y está siempre la ignoró.

“Pregúntenme cuántas veces le escribí, cuántas veces la llamé, o busqué acercarme a ella a través de su representante, para hacerle una entrevista, nunca se pudo mientras fue deportista. En este tiempo sí me habla y me pide a diario que vote por ella”, afirmó la periodista de City Tv.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @yoapalacios

A toda esta polémica, también se sumó el periodista del canal deportivo Win Sports, Julián Céspedes, el antioqueño también publicó una captura de pantalla con el mensaje de Caterine Ibargüen buscando su apoyo para el voto.

“Me disculpan subirme en ese bus. Con la diferencia que a ustedes les dijo no, a mí jamás me respondió, pero si recuerdo que me envió la razón que no le molestara más y que no le interesaba hablar con la prensa. Hoy le recuerdo que hablar con la prensa es hablarle a la gente”, fueron las palabras de Céspedes.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @JulianMCespedes

En cuanto al polémico mensaje a la aspirante al Senado, está escribía por medio de mensajes de texto lo siguiente: “Soy Caterine Ibargüen, si derrotamos la corrupción y vencemos la desigualdad, Colombia dará el salto hacia un país de oportunidades. Acompáñame a dar el salto marcando en el tarjetón al senado el partido (…)”.

Hasta este momento, no se conocen por el momento respuesta alguna de la atleta.