Otros personajes del deporte que como Caterine Ibargüen ingresaron al mundo de la política en Colombia
Otros personajes del deporte colombiano que al igual que Caterine Ibargüen ingresaron al mundo de la política.
Otros personajes del deporte colombiano que al igual que Caterine Ibargüen ingresaron al mundo de la política.
La medallista olímpica Caterine Ibargüen anunció su candidatura como senadora de la república para las elecciones del año 2022 como cabeza de lista por el Partido de la U, pero la multicampeona en el triple salto no ha sido la única deportista en ingresar al mundo de la política en Colombia.
En el 2002 la también medallista olímpica María Isabel Urrutia fue elegida como congresista en la Cámara de Representantes, puesto que ocupó hasta el 2010, posteriormente aspiró a la alcaldía de Cali, pero falló en su intento.
Otro que alcanzó a ingresar a la Cámara de Representantes fue el exfutbolista del América de Cali y la Selección Colombia, Willington Ortíz, quien en 2002 fue elegido como congresista de la República.
Uno de los grandes referentes del fútbol colombiano es Francisco Maturana, que también tuvo un corto paso por el mundo de la política cuando fue elegido para que fuera parte de la Asamblea que haría la nueva constitución de 1991, ‘Pacho’ fue elegido, pero debido a que no podía asistir a las reuniones con los demás constituyentes decidió renunciar.
Un gran amigo y colega de Maturana como Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez también se alcanzó a postular a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador en el 2009, pero tras muchas críticas decidió renunciar a la candidatura.
Pero no todos los deportistas que aspiraron a un puesto en la política lo lograron, ya que el ciclista Jarlinson Pantano trató de ingresar al consejo de Cali pero no lo logró, algo similar ocurrió con el ‘Toro’ Martín Arzuaga cuando aspiró al mismo puesto pero en la ciudad de Barranquilla por el partido Cambio Radical, también fallando en su intento.
Otros que se “quemaron” al tratar de entrar a la política fueron los ya exfutbolistas Bonner Mosquera, Harold Lozano, Vladimir Marín y Jamell Ramos.
Ahora Caterine Ibargüen tratará de ingresar al congreso de la república, en un anuncio que ha generado mucha controversia por parte de sus seguidores, ya que, aunque algunos la han respaldado, otros aseguran que podría dañar su buena imagen y todo lo que logró como deportista por entrar a la tan cuestionada política colombiana.