Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Caterine Ibargüen lanzó su candidatura al Senado de la república por el partido de la U

La atleta colombiana Caterine Ibargüen hizo oficial su candidatura para ser senadora por el partido de la U.

Caterine Ibargüen candidata al Senado. Foto: Twitter Prensa redes Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen candidata al Senado. Foto: Twitter Prensa redes Caterine Ibargüen

La atleta colombiana Caterine Ibargüen hizo oficial su candidatura para ser senadora por el partido de la U.

La medallista olímpica colombiana Caterine Ibargüen, hizo oficial su candidatura como senadora para las próximas elecciones del año 2022 por el partido de la U.

Caterine será la que encabezará la lista por el que ahora es su partido, y con el que buscará llegar a ocupar uno de los cargos más importantes, pero también muy criticados del país.

La multicampeona por Colombia en el triple salto, aseguró que será un cambio muy grande para ella, pero comentó que hará lo mejor por los colombianos y tiene el apoyo de muchas personas importantes en su vida.

"Va a ser un cambio totalmente diferente, pero como me ha tocado prepararme para cualquier salto me va a tocar prepararme para estar en la mayor condición física y mental para poder ser la voz de muchos colombianos. Va a ser difícil, pero tengo el respaldo de Dios, tengo el respaldo de un gran equipo, de toda mi familia, así que estoy segura que va a ser un gran proceso de cambio para el país", dijo Caterine.

Foto: Twitter Prensa redes Caterine Ibargüen
Foto: Twitter Prensa redes Caterine Ibargüen

Ibargüen aseguró que será por medio del deporte donde ayudará a que los jóvenes y niños del país puedan mejorar su vida y tener buenos hábitos para su desarrollo personal.

"Yo la apuesto toda a quitarle a un niño un arma y darle un balón; la apuesto toda a hacer una pista para que un niño esté corriendo y no esté sentado jugando Play, la apuesto toda para que una niña juegue voleibol y no se meta a la prostitución", expresó.

Finalmente, en sus redes sociales la deportista indicó que ella viene de un lugar difícil, pero que a pesar de las dificultades salió adelante y por esto quiere ayudar a cambiar a Colombia.

“Vengo de un lugar poderoso donde conocemos cómo salir adelante a pesar de las dificultades, de una tierra negra que llevo en la piel y en cada paso que doy. Hoy, escribiré un nuevo capítulo para transformar a nuestra Colombia a través del deporte”.

La pieza fundamental para que Caterine se lanzara a la política fue la exgobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, que la logró convencer para que diera el paso a ser candidata al senado por el partido que ella preside.