liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Sanción de la FCF al América de Cali por pleito con Deportes Tolima por Rafael Carrascal

América de Cali es sancionado por pleito con el Deportes Tolima por el jugador Rafael Carrascal.

Actualización
Sancionan al América por Carrascal. Foto: Twitter Prensa redes Rafael Carrascal
Sancionan al América por Carrascal. Foto: Twitter Prensa redes Rafael Carrascal

América de Cali es sancionado por pleito con el Deportes Tolima por el jugador Rafael Carrascal.

América de Cali es sancionado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), por el pleito en el que estaba con el Deportes Tolima por el futbolista Rafael Carrascal.

Según informó el periodista del canal ESPN, Julián Capera, América salió desfavorecido a través de su cámara de resolución de disputas y deberá junto a Carrascal, pagar 460 millones de pesos como sanción.

Además, el cuadro ‘escarlata no podrá contratar futbolista en el mercado de transferencias del segundo semestre del 2022, mientras que Rafael tendrá que cumplir con un mes de sanción en las competencias del fútbol profesional colombiano.

“Fallo en el caso Rafael Carrascal: 460 millones de pesos a pagar entre América y jugador. Un mes de sanción al jugador en competencias del FPC. Suspensión al América para inscripción de jugadores en el próximo periodo de transferencias”, contó el periodista Capera.

Aquí el mensaje que publicó el periodista Julián Capera:

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Cabe recordar que esta disputa inició en el año 2019 cuando el futbolista Carrascal abandonó al Deportes Tolima sin justa teniendo aún contrato con el club Pijao, siendo contratado días después por el América, motivo por el que se generó un escándalo entre los dos clubes.

Al futbolista lo autorizaron jugar con los ‘Diablos Rojos’ y allí en los años que estuvo le fue muy bien, siendo figura del equipo y consiguiendo títulos.

Cabe recordar que hace unos meses, el presidente del Tolima Gabriel Camargo Salamanca, aseguró que buscaba una sanción ejemplar para el América, porque esas cosas no se pueden hacer.

Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.
Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.

"Hay fallo en abril, está muy adelantado. Hubo audiencia de conciliación y quiero que haya precedentes. Ellos reconocen el tema de Rafael Carrascal, pero yo sí quiero acciones disciplinarias. No tengo nada contra Tulio (dueño del América), pero eso no se puede permitir, que un equipo venga a ofrecerle algo a un jugador con contrato, llámese Carrascal o el que sea. Cometieron el error y lastimosamente eso les va a costar", dijo Camargo en el mes de marzo al programa ‘El Vbar’ de la emisora Caracol Radio.

Ahora se está a la espera si habrá una nueva sanción para el América por el mismo caso, pero en las instancias internacionales, ya que el Tolima también puso el caso ante estos entes, en búsqueda de una sanción más fuerte para el club vallecaucano.

Carrascal está actualmente a préstamo en el Cerro Porteño de Paraguay y el futbolista aún pertenece al cuadro ‘escarlata’.