Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Con saldo a favor, Colombia brilló en la primera jornada del Panamericano de Pesas

Cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en el primer día de competencias en el arranque del Panamericano de Pesas en Venezuela.

Foto: COC
Foto: COC

Cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en el primer día de competencias en el arranque del Panamericano de Pesas en Venezuela.

Destacada actuación de la delegación colombiana en el Campeonato Panamericano de Mayores de levantamiento de pesas que se desarrolla en Caracas, Venezuela. El saldo fue de cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en el primer día de competencias. 

Héctor Viveros fue el campeón indiscutible de la categoría de los 61 kilogramos. En modalidad de arranque, el colombiano consiguió la medalla de plata con un peso de 115 kg, mientras que, en envión, Viveros se apropió de la presea de plata con un levantamiento de 149 kg, todo esto en el escenario deportivo José Joaquín Papá Carrillo, en Caracas. 

De igual manera, en la categoría de 67 kilogramos, Luis Cano y Héctor García fueron los protagonistas por parte de Colombia. En Arranque, Héctor consiguió la medalla de oro, en su último intento, con un peso de 135 kg. Por su parte, Luis logró la presea de bronce con 129 kg.

En la modalidad de envión los roles se intercambiaron, Cano se quedó con el metal dorado con 164 kg, mientras que García obtuvo el bronce con 157 kg. En la suma de las modalidades, Luis terminó primero con 293 kilogramos, mientras que Héctor consiguió un peso total de 292 y finalizó en la segunda posición.

67 kilogramos

Arranque

Oro: Héctor Armando García (Colombia) - 135 kg
Plata: Orlando Vásquez (Nicaragua) - 131 kg
Bronce: Luis Cano (Colombia) - 129 kg

Envión

Luis Cano (Colombia) - 164 kg
Plata: Endy Rivas (Venezuela) - 160 kg
Bronce: Héctor García (Colombia) - 157 kg

Total: 

Oro: Luis Cano Hernández (Colombia) - 293 kg
Plata: Héctor García (Colombia) - 292 kg

Bronce: Endy José Rivas (Venezuela) - 287 kg

61 kilogramos 

Arranque

Oro: Víctor Jesús Garrido (Ecuador) - 123 kg
Plata: Héctor Andrés Viveros Sánchez (Colombia) - 115 kg
Bronce: Jhony David Arteaga (Ecuador) - 115 

Envión

Oro: Luis David Bardalez (Perú) - 150 kg
Plata: Héctor Andrés Viveros (Colombia) - 149 kg
Bronce: Wilikeinner Lugo (Venezuela) - 144 kg

Total

Oro: Héctor Andrés Viveros (Colombia) - 264 kg
Plata: Luis Bardalez (Perú) - 264 kg
Bronce: Víctor Garrido (Ecuador) - 263 kg

Este certamen entrega puntos para el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos, destacando que 100, de los 120 atletas en París 2024, acceden a través de dicho ranking.