Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Polémica jugada en partido de Pereira vs. Junior desata controversia en el fútbol colombiano

“Ya todos vieron lo que pasó, cuando uno hace un trabajo tan bueno y te lo dañan de esa manera (…) Ya teníamos los tres puntos en la bolsa”, comentó Quintero.

Foto: Instagram WinSports
Foto: Instagram WinSports

“Ya todos vieron lo que pasó, cuando uno hace un trabajo tan bueno y te lo dañan de esa manera (…) Ya teníamos los tres puntos en la bolsa”, comentó Quintero.

El inicio de la fecha 9 en la Liga BetPlay dejó mucho que comentar sobre el partido entre Deportivo Pereira y Junior de Barranquilla. Un espectáculo se vivió en el Hernan Ramírez Villegas de cuenta de la lluvia de goles (3-3), pero el foco de atención se lo llevó la polémica jugada que le quitó la victoria al cuadro matecaña y salvó al Junior.

El punto de partida de la jugada fue un remate desde afuera del área, Carlos Bacca, estaba adelantado y al parecer, interrumpiendo la visión del portero Salvador Ichazo, el barranquillero se agachó para dejar pasar la pelota, el arquero sacó el rebote y Rodríguez acabó marcando el tanto del empate. 

El central Andrés Rojas, tras revisar la jugada en el VAR, validó el gol de Steven Rodríguez en el minuto 90+6 que significó el empate del campeón nacional.

Carlos Darwin Quintero, figura del compromiso y autor de dos de los tres goles del Pereira, no ocultó su disgusto: “Ya todos vieron lo que pasó, cuando uno hace un trabajo tan bueno y te lo dañan de esa manera (…) Ya teníamos los tres puntos en la bolsa”, comentó Quintero a Win Sports posterior al partido. “Como le dije al árbitro, a veces las pitan, a veces no. Nos han anulado varios goles así y dan ese. La verdad, estoy indignado”, añadió.

“No me van a decir que el lugar de Bacca no es clarísimo. Te quedas con bronca porque te quitan tres puntos. Uno qué puede hacer con esta impotencia (…) el árbitro tiene la herramienta para poder corregir”, dijo.

José Borda, ex árbitro colombiano analizó la jugada: “En Deportivo Pereira vs Junior en el gol de Rodríguez del Junior (3-3) Bacca estaba adelantado saltó a cabecear (no tocó el balón pero lo intentó) el VAR llamó al árbitro Rojas y no vio interferencia y dio gol. Yo veo interferencia de Bacca”, escribió en su cuenta de X.