Por: Alejandro Archila • Colombia.com

¡HISTÓRICO! La Selección Colombia Femenina de voleibol se clasifica por primera vez al Mundial

La hazaña se logró luego de la gran actuación en el sudamericano de Barrancabermeja.

La Selección Colombia Femenina de voleibol se clasificó al Mundial. Foto: Facebook @voleibolcsv
La Selección Colombia Femenina de voleibol se clasificó al Mundial. Foto: Facebook @voleibolcsv

La hazaña se logró luego de la gran actuación en el sudamericano de Barrancabermeja.

Siempre se dice que no hay mejor marco para una celebración que es casa y con su gente, pues así mismo lo pensó la Selección Colombia Femenina de voleibol y sorprendiendo a más de uno, se quedó con el segundo puesto del sudamericano y así clasificó al próximo Mundial.

Países Bajos y Polonia recibirán en los meses de septiembre y octubre a las cafeteras que en la noche de ayer hicieron historia, no solo fue la clasificación a la fiesta mundialista, fue la manera como lo consiguieron, puesto que vencieron a las actuales medallistas de plata de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las brasileras.

Luego de su magistral encuentro ante Argentina, la tricolor se enfrentaba a las favoritas del torneo, las cuales habían ganado todos sus compromisos y solo registraban un set perdido.

A primera hora de la jornada, Argentina venció a la Selección Chilena por 3 a 0 con marcadores de 25 – 19 en el primer set, 25 – 5 en el segundo y el tercero por 25 – 22, obligando así a que Colombia sacará un buen resultado o por lo menos le ganará un set a las brasileras.

Esto fue superado con creces, desde el inicio del juego la actitud de las chicas colombianas fue de admirar, pues el apoyo del público fue fundamental desde el primer punto.

En el primer set la tricolor aseguró su clasificación al Mundial del 2022 ganándole a Brasil por 19 – 25, para el segundo las deportistas siguieron demostrando el amor por la camiseta y el gran orden táctico y nuevamente se fueron arriba por 23 – 25.

El tercer set fue el más emocionante, pues si la Selección Colombia lograba quedarse con este, se coronaba campeona del sudamericano, lastimosamente estuvo a tan solo 3 puntos de lograrlo y las brasileras lo ganaron por 26 – 24, quedándose así con el título y sumando su campeonato número 22.

Foto: Facebook @voleibolcsv
Foto: Facebook @voleibolcsv

Ya clasificadas, las chichas colombianas querían hacer una noche histórica en Barrancabermeja y clasificar al Mundial nada más y nada menos que venciendo a las actuales medallistas olímpicas y con un set muy parejo, las cafeteras lo consiguieron con un 23 – 25 que las pone en lo más alto de la historia del voleibol femenino en nuestro país.

Países Bajos y Polonia esperan a Colombia en el próximo mundial, donde ya se encuentran clasificados los dos anfitriones, Brasil, Serbia, República Dominicana, Puerto Rico, Italia, Turquía, Kenia, Camerún y se espera a los dos asiáticos y 11 que entrarán gracias a la clasificación mundial.