Por: Francy Agudelo • Colombia.com

La Copa Mundo de Billar tendrá lugar en Bogotá con presencia de 25 colombianos

El coliseo El Salitre en Bogotá será el epicentro donde 25 colombianos tendrán actuación entre el 26 de febrero y el 3 de marzo. 

Foto: Federación Colombiana de Billar
Foto: Federación Colombiana de Billar

El coliseo El Salitre en Bogotá será el epicentro donde 25 colombianos tendrán actuación entre el 26 de febrero y el 3 de marzo. 

La copa Mundo de Billar a tres bandas será el primer gran evento deportivo que tendrá lugar en nuestro país. El coliseo El Salitre en Bogotá será el epicentro donde 25 colombianos, especialistas en la materia, tendrán actuación entre el 26 de febrero y el 3 de marzo. 

Tras varias fases clasificatorias a lo largo del territorio nacional, serán 25 cafeteros los que competirán desde el próximo lunes, distribuidos en diferentes cuadros de clasificación, que se inicia con la PPPQ, luego se avanza a la PPQ, sigue la PQ, la Q y luego el cuadro de los 32 mejores hombres procederán a disputar el título. 

El gran número de colombianos está instalado en la PPPQ, con 20 locales que se medirán en 16 grupos de tres jugadores cada uno y solo con un tiquete disponible en cada llave para 16 boletos que accederán a la PPQ, ronda en la que no hay colombianos sembrados.

Entre los colombianos destacados se encuentran billaristas de trayectoria como Henry Samuel Díaz y una invitación especial al actual campeón nacional juvenil, Santiago Martínez, de la Liga de Billar de Bogotá.

La PPQ se conformará de otros 16 grupos de tres billaristas, que nuevamente entregarán boleto al mejor de cada grupo para avanzar a la PQ. Está a su vez otorga también 16 boletos para la Qualy, que también se compone de 16 grupos de tres jugadores y en la que no hay colombianos sembrados. 

La Ronda de 16 tendrá a 32 jugadores, divididos en ocho grupos de cuatro cada uno, pero ya es eliminación directa para empezar a decantar el cuadro en los octavos de final, cuartos de final, semifinal y final.

En total se disputarán 243 partidas, en mesas Jimar con tela ClassOne B2 Black y bolas Dynaspheres. En juego están 80 – 54 – 36 – 26 – 18 – 10 – 8 puntos de clasificación.