COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Luis Díaz y John Arias, dentro del top de colombianos más valiosos del mundo

Dentro de la lista aparecen John Arias, Luis Díaz, John Lucumí, Chicho Arango y Juan Camilo Hernández, entre otros.

Aquí están los jugadores colombianos más valiosos del mundo. Foto: Facebook FCF
Aquí están los jugadores colombianos más valiosos del mundo. Foto: Facebook FCF

Dentro de la lista aparecen John Arias, Luis Díaz, John Lucumí, Chicho Arango y Juan Camilo Hernández, entre otros.

El fútbol colombiano, alrededor del mundo comienza a cotizarse, gracias al buen trabajo de varios representantes del país, en importantes clubes. Luis Díaz, John Arias, Rafael Santos Borré, entre otros, han abierto una nueva página del fútbol nacional, luego de aquella de ensueño que dejó la generación de James Rodríguez, Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado.

De esta forma, empieza a consolidarse otro grupo de jugadores, donde empiezan a resaltar figuras como Yasser Asprilla o John Jader Durán, ambos del fútbol inglés y quienes, como John Lucumí, actualmente en el Bologna, podrían en cualquier momento llegar al primer gigante europeo, en los próximos meses.

Cada fin de semana, se ha vuelto normal escuchar de los buenos partidos que protagonizan los jugadores colombiano que, además, cuando se han unido como Selección Colombia, han respondido al punto que el equipo dirigido por Néstor Lorenzo, terminó como el único equipo invicto de la Conmebol.

Mientras tanto, aquí tenemos una lista de los 10 jugadores colombianos más valiosos del mundo, basados en los datos del reconocido portal especializado en estadísticas deportivas, TransferMarkt. Este top se hace teniendo en cuenta que, según el observatorio de fútbol CIES, actualmente hay 431 jugadores de nacionalidad colombiana, alrededor del globo.

En ese orden de ideas, no es de extrañarse que el primer lugar sea para Luis Díaz, cuyo valor de mercado supera en 5 millones de euros el valor de los 4 siguientes jugadores de este top 10, lo que habla del gran nivel que está mostrando el guajiro en el fútbol de Inglaterra y su crecimiento dentro del mercado.

En la lista aparecen jugadores consolidados, como Dávinson Sánchez, Jefferson Lerma, Wilmar Barrios y John Córdoba, junto a otros como el mencionado Lucumí, que apenas comienza a consolidar una carrera y a llamar la atención de los grandes de Europa. De esta forma, a continuación está el listado completo:

Colombianos más valiosos en el mundo
Pos Nombre edad Club Valor (mill. De euros)
1 Luis Díaz 27 Liverpool 75,00
2 Jefferson Lerma 29 Crystal Palace 20,00
3 Luis Sinisterra 24 Bournemouth 17,00
4 John Jader Durán 20 Aston Villa 17,00
5 Dávinson Sánchez 27 Galatasaray 16,00
6 Wilmar Barrios 30 Zenit 14,00
7 Cucho Hernández 24 Columbus Crew 13,00
8 John Córdoba 30 Krasnodar 12,00
9 John Lucumí 25 Bologna 11,00
10 Daniel Muñoz 27 Crystal Palace 10,00

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com