Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Deportistas Paralímpicos piden al gobierno que les cumplan las promesas hechas

Los deportistas santandereanos piden al gobierno nacional que cumpla con las promesas hechas.

Deportistas piden que les cumplan. Foto: Twitter Comité Paralímpico colombiano.
Deportistas piden que les cumplan. Foto: Twitter Comité Paralímpico colombiano.

Los deportistas santandereanos piden al gobierno nacional que cumpla con las promesas hechas.

Por medio de un video que se hizo viral en las redes sociales, los nadadores paralímpicos Nelson Crispín, Moisés Fuentes y Carlos Daniel Serrano expresaron su malestar por el incumplimiento del gobierno con un complejo acuático para que puedan entrenar en el municipio de Piedecuesta, Santander.

Todo inició en el año 2016 cuando en su momento Coldeportes (entidad ya desaparecida y remplazada por el Ministerio del Deporte) prometió junto al gobierno nacional, departamental y local prometieron la construcción del centro deportivo, algo que no terminó pasando.

Es por esto que, por medio de un video los nadadores santandereanos piden que les cumplan y que no los usen más ara fotos, ya que pasó un ciclo olímpico y nadie respondió por el complejo. 

“Sí ganábamos una medalla de oro en Río 2016 nos construían un Complejo Acuático digno. Nos hicieron posar para la foto y no nos cumplieron y debió pasar un nuevo ciclo paralímpico de cinco años”, aseguran los atletas.

Los medallistas olímpicos como Crispín y Serrano que ganaron medallas para Colombia en los Juegos de Tokio 2020, quedando en la historia del deporte del país, son principales protagonistas del producto audiovisual.

Sobre el hecho habló en una entrevista en la emisora Blu Radio el exalcalde de Piedecuesta, Danny Ramírez, allí aseguró que él dejó todo listo para que se licitara la obra, pero por falta de gestión y la pandemia, este se venció y no se terminó realizando nada.

“En nuestro gobierno dejamos el convenio listo para licitar las obras y construir el complejo acuático para los deportistas santandereanos, pero por falta de gestión solo hasta el 2020 se firmó el contrato para la interventoría. Luego llegó la pandemia y, finalmente, se venció y se perdió el convenio por 11.000 millones de pesos”, aseguró Ramírez en Blu Radio.

En la misma emisora radial habló la viceministra del Deporte, Lina Barrera, aseguró que “a pesar de que se haya vencido el convenio, la entidad trabaja para actualizar los costos y poderlo presentar nuevamente antes de que empiece la ley de garantías en el mes de noviembre”.

El video de los deportistas con la denuncia generó mucha molestia por parte de los colombianos, que expresaron su malestar en las rede sociales, asegurando que los atletas sí cumplen, pero los políticos no.

Clic en la imagen para ver el video de los atletas paralímpicos quejándose por el incumplimiento del gobierno nacional:

Foto: Twitter @diegocaricatura