Por: Redacción Edynson Ruiz - EFE • Colombia.com

Faisury Jiménez gana la última medalla de Colombia en una histórica participación en los Juegos Paralímpicos

La delegación de Colombia logró una histórica participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Faisury Jiménez gana la última medalla para Colombia. Foto: Twitter Comité Paralímpico colombiano.
Faisury Jiménez gana la última medalla para Colombia. Foto: Twitter Comité Paralímpico colombiano.

La delegación de Colombia logró una histórica participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Colombia cerró su más importante participación en unos Juegos Paralímpicos, tras lograr un total de 24 preseas en Tokio 2020.

La última medalla la consiguió Faisury Jiménez quedándose con el bronce en la prueba de los 400 MTS T38, con Récord de las Américas.

Esta es la participación más importante para Colombia en unos Juegos Paralímpicos, con un total de 24 preseas (3 oros, 7 platas y 14 bronces) que lo ubican en la posición 36 en la clasificación general en la tabla de medallaería.

La intención del Comité Paralímpicos Colombiano era lograr 25 preseas, y con las 24 conseguidas se queda muy cerca del objetivo propuesto en el inicio de las justas.

Foto: Twitter Comité Paralímpico colombiano.
Foto: Twitter Comité Paralímpico colombiano.

El campeón de esta edición de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 fue la delegación de China que alcanzó un total de 200 preseas, 93 de oro, 57 de plata y 50 de bronce; en la segunda posición quedó el Reino Unido con 41 oros, 38 platas y 43 bronces para un total de 122; y el podio lo cierra el Comité Paralímpico Ruso con 36 oros, 32 platas y 49 bronces para un total de 117.

El mejor país latinoamericano fue Brasil que se ubicó séptimo en la tabla con 22 oros, 19 platas y 30 bronces para un total de 71 medallas.

Brasil revalida por quinta vez su dominio en el fútbol 5 para ciegos

La selección brasileña de fútbol 5 para ciegos venció este sábado en la final a Argentina y se proclamó campeona de los Juegos Paralímpicos de Tokio, revalidando por quinta vez el título que comenzó a dominar en 2004.

Brasil refrendó en Tokio su favoritismo con un campeonato impoluto plagado de victorias. En la fase de grupos ganó a China (3-0), Japón (4-0) y Brasil (4-0), en semifinal se deshizo de Marruecos (1-0) y en la final venció a Argentina (1-0) con un tanto de Raimundo Mendes.

De esta forma, Brasil suma su quinto título paralímpico en fútbol 5 para ciegos en las cinco ediciones que este deporte ha formado parte del programa de competición desde que se incluyera en Atenas 2004.

La selección española, ganadora de la medalla de bronce en Atenas 2004 y Londres 2012, no pasó de la fase de grupos en Tokio.