Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

FIBA: Dos jugadoras de baloncesto se fueron a los golpes en el Mundial Femenino 2022

Dos deportistas de Malí pelearon en la zona mixta tras la eliminación de su equipo

Actualización
Mali quedó eliminada del mundial de baloncesto. Foto: @Basketfem. Foto: Twitter @FIBAWWC
Mali quedó eliminada del mundial de baloncesto. Foto: @Basketfem. Foto: Twitter @FIBAWWC

Dos deportistas de Malí pelearon en la zona mixta tras la eliminación de su equipo

La Copa Mundial de Baloncesto femenino se está llevando a cabo del 22 de septiembre al 1 de octubre de 2022 en Sídney, Australia. En este certamen se pueden apreciar a algunas de las mejores jugadoras del planeta, las cuales dan todo su esfuerzo para poder llegar a la final del torneo y estar más cerca de alzar el anhelado título.

A pesar del buen desempeño que están demostrando las deportistas en el maderamen, el espectáculo se vio opacado por una insólita acción. Dos jugadoras de Malí se fueron a los golpes en la zona mixta tras haber sido eliminadas de la fase de grupos. Salimatou Kourouma y Kamite Elisabeth Dabou fueron las basquetbolistas involucradas en este hecho, el cual quedó grabado por un grupo de periodistas que estaban presentes.

Mali clasificó a la cita mundialista debido a que la selección de Nigeria renunció a participar en el campeonato. Las africanas hicieron parte del grupo B junto a Francia, Serbia, Japón, Canadá y Australia. El quinteto de Mali quedó en el último lugar de la tabla de posiciones al haber perdido todos sus encuentros. Al parecer, esto fue lo que generó la pelea entre las jugadoras malienses.

Captura Twitter. Foto: Twitter @Basketfem

Tras el bochornoso hecho, la Federación Internacional de Basquetball (FIBA), anunció que ha abierto una investigación y las deportistas involucradas podrían afrontar una grave sanción. Las basquetbolistas tuvieron que ser separadas por sus compañeras que intentaban calmar la confrontación.

"La FIBA reconoce que ha habido un altercado entre las jugadoras malienses en zona mixta. En consecuencia a este incidente, ha abierto una investigación. La FIBA decidirá tomar las eventuales medidas disciplinarias una vez la investigación termine”, indicó un comunicado de prensa.

Luego del incidente, la capitana de la selección de Mali, Touty Gandega se disculpó por las acciones de sus compañeras a través de su cuenta de Twitter, con un mensaje que decía: “Bueno... querría precisar que no es la imagen que queríamos transmitir, para nada. Dios sabe que nos llevamos bien y este es un resbalón que lamentablemente habríamos querido evitar. Queremos disculparnos ante el pueblo maliense y el pueblo africano. Sé que es una locura lo que pasó, pero las pequeñas se arrepienten profundamente por su comportamiento”, añadió.

En esta edición de la Copa Mundial de Baloncesto femenino están compitiendo doce selecciones, las cuales lucharán para coronarse campeón y poder obtener un cupo a los Juegos Olímpicos París 2024. La selección de Estados Unidos buscará defender el título, luego de haber ganado el certamen en el 2018.