Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

NBA: Dennis Schroder fichó con Los Ángeles Lakers

El armador alemán hizo una gran actuación en el Eurobasket 2022.

Actualización
El guardia jugará con los Lakers por segunda vez en su carrera profesional. Foto: EFE FILIP SINGER
El guardia jugará con los Lakers por segunda vez en su carrera profesional. Foto: EFE FILIP SINGER

El armador alemán hizo una gran actuación en el Eurobasket 2022.

La NBA volverá en el mes de octubre a emocionar a todos los aficionados de la "pelota naranja" con los mejores basquetbolistas del mundo, por lo que los directivos de las diferentes franquicias, ya están buscando nuevas contrataciones para reforzar a sus plantillas.

Los Angeles Lakers son uno de los equipos más representativos de la liga estadounidense, al haber ganado 17 títulos a lo largo de la historia. Lastimosamente, los últimos años no han sido los mejores, debido a una serie de lesiones que ha sufrido el plantel.

El conjunto angelino fichó a LeBron James en el 2018 y a Anthony Davis en el 2019, los cuales guiaron a la escuadra de California a conquistar el campeonato de la NBA en el 2020. Durante las dos siguientes temporadas, Davis sufrió de diversos problemas físicos, siendo una de las bajas más importantes de la plantilla. Además, los refuerzos que han fichado no han tenido el mejor rendimiento, por lo que el desempeño del equipo ha decaído.

Los Lakers presentaron al jugador a través de sus redes sociales. Foto: Twitter @Lakers
Los Lakers presentaron al jugador a través de sus redes sociales. Foto: Twitter @Lakers

Para afrontar la temporada 2022-2023, los Lakers contrataron a un viejo conocido, el base Dennis Schroder. El armador compitió con el cuadro "morado y amarillo" en el 2020-2021, siendo uno de los jugadores más destacados del plantel, por lo que el club, le ofreció una extensión de contrato, pero Schoder rechazó seguir con los Lakers para probar suerte en la agencia libre. Dos años después, el alemán regresa al equipo de la capital de California para demostrar todo su talento.

El armador viene de hacer una gran actuación en el Eurobasket 2022, donde lideró a Alemania hasta las semifinales. Schroeder promedió 21,6 puntos en el torneo, siendo uno de los mejores anotadores del certamen.

El base tuvo un gran rendimiento en el Eurobasket 2022. Foto: EFE FILIP SINGER
El base tuvo un gran rendimiento en el Eurobasket 2022. Foto: EFE FILIP SINGER

Los Lakers también contrataron a un nuevo entrenador para la próxima temporada. Se trata de Darvin Ham, el cual tiene una larga experiencia como entrenador asistente, al haber pertenecido a los banquillos de los Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks.

Ham pudo haber sido el que propuso traer a Schoder, ya que se conocen de su etapa con los Hawks. Según el periodista deportivo Shams Charaia, el base firmó un contrato por un año y tendrá un salario de 2,6 millones de dólares.

El armador anunció su incorporación al cuadro angelino con una publicación que realizó en sus redes sociales. Dennis posteó unas fotos con las prendas de los Lakers y escribió: "regreso a la mejor franquicia del mundo para hacerlo bien. Espero que los aficionados me apoyen todos los días porque yo voy a dar lo máximo todos los días”.

La temporada 2022-2023 de la NBA empezará el martes 18 de octubre y los equipos participantes darán su mayor esfuerzo para clasificar a la fase de playoffs y así poder luchar por el anhelado título.