Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga WPlay: Titanes de Barranquilla derrotó a Búcaros y sigue invicto en el torneo

Los barranquilleros consiguieron su quinta victoria consecutiva.

Actualización
Titanes es el líder del Grupo A. Foto: Instagram @dbpcolombia
Titanes es el líder del Grupo A. Foto: Instagram @dbpcolombia

Los barranquilleros consiguieron su quinta victoria consecutiva.

La Liga WPlay volvió para emocionar a todos los aficionados al “deporte de la pelota naranja” con la temporada 2022-2, que se disputará del 17 de septiembre al 23 de noviembre. Esta edición se jugará con la modalidad de local-visitante, por lo que los espectadores podrán apoyar a sus equipos favoritos desde los diferentes coliseos del país.

El domingo 25 de septiembre se llevó a cabo el encuentro entre Titanes de Barranquilla y Búcaros de Bucaramanga. Ambas escuadras hacen parte del Grupo A junto a Caribbean Storm Island, Tigrillos de Medellín y Corsarios de Cartagena. Este era el debut del conjunto de Santander, por lo que querían mostrar una buena actuación frente a sus fanáticos.

El compromiso inició a las 7:45 de la noche desde el coliseo Bicentenario de la ciudad de Bucaramanga. Titanes demostró por qué son los actuales campeones de la Liga WPlay, al dominar todo el partido. El conjunto dirigido por Tomás Díaz tuvo una gran efectividad en el tiro de campo, además, castigó constantemente desde la línea de los tres puntos.

Por otro lado, Búcaros no tuvo el mejor rendimiento ofensivo y solo pudo encestar el 27% de sus lanzamientos. Aunque los bumangueses intentaron anotar a través del venezolano Kevin Niño y de los refuerzos norteamericanos, la buena defensa de Titanes impidió que el conjunto local se acercara en el marcador.

Jonathan Rodríguez fue el máximo anotador del partido. Foto: Instagram @dbpcolombia
Jonathan Rodríguez fue el máximo anotador del partido. Foto: Instagram @dbpcolombia

El mejor jugador del partido fue el puertorriqueño Jonathan Rodríguez, al anotar 18 puntos, capturar 8 rebotes y repartir 3 asistencias. Otro de los basquetbolistas destacados de la escuadra barranquillera fue el escolta argentino Selem Safar, que finalizó el compromiso con 18 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias.

En la escuadra santandereana, los jugadores que tuvieron un mejor rendimiento fueron Kevin Niño (14 pts), el estadounidense Jeremy Mathew (12 pts, 7 reb, 3 rob) y el colombiano Miguel Bermudez, que terminó el encuentro con 7 unidades y 10 tableros, quedando muy cerca de conseguir el "doble-doble".

Al culminar los 4 periodos, Titanes logró su quinta victoria consecutiva, al derrotar a Búcaros de Bucaramanga con un marcador de 54 a 92. Con este resultado, los dirigidos por Tomás Díaz siguen liderando el Grupo A y están invictos en la temporada 2022-2.

El próximo partido de la escuadra barranquillera se jugará el lunes 26 de septiembre, cuando disputen el segundo compromiso de la serie contra Búcaros de Bucaramanga. Recordemos que en esta edición del certamen, los equipos tendrán que jugar dos compromisos con los integrantes de su respectivo grupo y los cuatro primeros de cada conferencia pasarán a los "playoffs".