Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Este viernes fue condecorado Anthony Zambrano en Barranquilla "me siento orgulloso de ser un barranquillero más" dijo el atleta

Luego de su impresionante desempeño en Tokio 2020 y la noticia de posicionarse como número 1 en el mundo, Anthony Zambrano recibe importante reconocimiento.

Foto: Instagram Alcaldía de Barranquilla
Foto: Instagram Alcaldía de Barranquilla

Luego de su impresionante desempeño en Tokio 2020 y la noticia de posicionarse como número 1 en el mundo, Anthony Zambrano recibe importante reconocimiento.

Este viernes en la mañana se realizó en la ciudad de Barranquilla un homenaje al gran atleta Anthony Zambrano, quien después de su espectacular participación en los Olímpicos de Tokio 2020, todavía es noticia gracias a el ultimo listado que publico World Athletics escalafón de agosto, y quien se posicionó como el mejor del mundo en los 400 metros.

El emotivo encuentro donde se buscaba destacar el talento y la gran representación por parte de Zambrano, allí se le entregó la “Condecoración Ciudad de Barranquilla, en categoría oro comendador”, al atleta guajiro, por su valioso desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguió la tan esperada medalla de plata en los 400 metros planos.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, entregó el reconocimiento al atleta colombiano por su papel en la competencia deportiva más importante a nivel mundial, dejando muy en alto la bandera de su ciudad y del país.

"El techo mío es seguir en el éxito. Es seguir demostrando que sí se puede, seguir luchando por mis sueños y rompiendo barreras. Quiero ser la persona que rompa la marca de los 42 segundos", dijo Anthony Zambrano.

Historias de Instagram de la cuenta oficial de la Alcaldía de Barranquilla. Foto: Instagram Alcaldía de Barranquilla
Historias de Instagram de la cuenta oficial de la Alcaldía de Barranquilla. Foto: Instagram Alcaldía de Barranquilla

"Me siento orgulloso porque por primera vez en la historia, estoy de primero en el ranking mundial y yo sé que vienen buenas cosas", concluyó el atleta guajiro

“Esa medalla, ese esfuerzo es solo de él. Aquí solo queremos reconocer que este deportista personifica lo que somos los barranquilleros (…) la victoria es de él, el triunfo es de él y de la gente que lo han apoyado desde hace tanto tiempo. Nosotros aquí le dimos un empujoncito”, dijo el alcalde.

Nosotros simplemente te queremos reconocer, eres un ejemplo de seguir adelante. Queremos que seas nuestro estandarte para los Juegos Panamericanos 2027. Quisimos hacerte este homenaje en el lobby de la Alcaldía, para que los funcionarios te pudieran ver y supieran para qué ellos trabajan tan duro, para que los sueños se cumplan”, agregó el mandatario. 

Al recibir la condecoración, Zambrano se le vio orgulloso y con gratitud ante el reconocimiento.  

“Me siento orgulloso de ser un barranquillero más y darle a los niños una inspiración de que sí se puede lograr todo lo que te propongas con mucha disciplina y esfuerzo”, afirmó.

“Estoy orgulloso porque por primera vez en la historia estoy de primero en el ranking mundial. Seguiré luchando, teniendo grandes logros y siendo un ejemplo para las generaciones del deporte colombiano”, concluyó el deportista.