Colombia.com Bogotá Sábado, 27 / Oct / 2018

Jossimar Calvo, clasifica a la final de paralelas en el Mundial de gimnasia

Jossimar Calvo disputará la final de paralelas de los Mundiales de gimnasia en Doha, tras lograr esta viernes la cuarta mejor nota de todos los participantes.

Jossimar Calvo, clasifica a la final de paralelas en el Mundial de gimnasia
Jossimar Calvo. Foto: Archivo EFE

El cucuteño Jossimar Calvo disputará la final de paralelas de los Mundiales de gimnasia que se disputan en Doha, tras lograr esta viernes la cuarta mejor nota de todos los participantes en este aparato con una puntuación de 15.100.

Una puntuación que sitúa a Calvo, ganador de cuatro medallas de oro, entre ellas la de paralelas, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, entre los máximos aspirantes para subir al podio.

De hecho, el gimnasta colombiano, de 24 años, se quedó a tan sólo 0.166 puntos del chino Chaopan Lin, que logró la tercera mejor nota en la ronda clasificatoria con una puntuación de 15.266.

Te puede interesar: Selección Colombia está lista en Qatar para el Mundial de Gimnasia Artística

Más lejana parece la posibilidad de superar en la final que se disputará el próximo 3 de noviembre al también chino Jingyuan Zou, vigente campeón del mundo de la especialidad, que accedió a la final con la mejor nota, tras lograr este viernes una calificación de 15.800 puntos.

EFE - Colombia.com