Por: EFE • Colombia.com

La Ceremonia de encendido de la llama para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 se hará sin público

En cumplimiento de la normativa sanitaria griega debido a la pandemia de la covid-19, el encendido no contará con asistentes.

Foto: EFE
Foto: EFE

En cumplimiento de la normativa sanitaria griega debido a la pandemia de la covid-19, el encendido no contará con asistentes.

La llama olímpica de los Juegos de Invierno de Pekín 2022, que se celebrarán del 4 al 20 de febrero, se encenderá mañana en Olimpia (Grecia) en una ceremonia sin público, tras la que llegará al día siguiente a Atenas para que la recojan los organizadores.

En cumplimiento de la normativa sanitaria griega por la pandemia de la covid-19, el encendido se hará de igual forma que el pasado marzo para los Juegos de Tokio celebrados este verano, ante un público muy reducido, según confirmó el Comité Olímpico de Grecia, y su traslado hasta Atenas también recortará su recorrido tradicional.

Solo dos portadores trasladarán la antorcha hasta el estadio Panathinaikó, uno chino y otro griego, en un recorrido muy alejado al de los cientos de kilómetros que hace el fuego habitualmente con paso por distintas ciudades y lugares emblemáticos de Grecia.

A la ceremonia de encendido asistirán miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), su presidente, Thomas Bach, representantes de los Comités Olímpicos de Grecia y China y la presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, y del Presidente del COI, Thomas Bach.

Hasta este año la llama solo se encendió a puerta cerrada en 1984, cuando los organizadores griegos protestaron contra el carácter comercial de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en febrero en Pekín solo acogerán a público local, y los atletas que no se hayan vacunado tendrán que pasar 21 días de cuarentena antes de que comience el evento, según una decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) que recoge hoy la prensa china.

Asimismo, los atletas y participantes que sí estén vacunados ingresarán en una burbuja cerrada a su llegada a la capital china, planteó el miércoles el Comité Organizador de Pekín 2022 al COI como parte de los esfuerzos del gigante asiático para mantener a raya la pandemia de la covid.-e

Mundial de gimnasia

Ocho flamantes campeones olímpicos figuran entre los inscritos en los campeonatos del mundo de gimnasia artística que comenzarán este lunes en Kitakyushu (Japón), cita en la que, en ausencia de la estadounidense Simone Biles, toda la atención recaerá sobre la brasileña Rebeca Andrade.

Colombia, Ecuador, México y Panamá son, junto a Brasil, los equipos latinoamericanos participantes en los campeonatos.

La ronda de clasificación femenina abrirá la competición este lunes, aunque no se completará hasta el martes, día en que también comenzará la competición masculina. La final individual de las mujeres será el jueves, la de los hombres el viernes y el programa se completará con las finales por aparatos de sábado y domingo. No hay en estos mundiales competición por equipos.