Por: Leonardo Lemoine, con información Mindepo • Colombia.com

Juegos Nacionales: Boyacá demostró ser la mejor selección en el fútbol de salón femenino

La delegación de Boyacá del fútbol de salón femenino demostró ser la mejor de los Juegos Nacionales 2019.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La delegación de Boyacá del fútbol de salón femenino demostró ser la mejor de los Juegos Nacionales 2019.

Shandira Wright, la jugadora más destacada de Boyacá, luego de obtener el oro en los XXI Juegos Deportivos del Bicentenario, aseguró que desde que perdieron la final hace cuatro años se estaban preparando para lograr este título del futbol de salón femenino. 

"Es el reconocimiento al esfuerzo de todo un grupo que se concentró para conquistar el sitial más alto", concluyó Wrigth. 

Te puede interesar: Así está la tabla de medallería de los Juegos Nacionales

Su compañera de la selección  boyacense, Leidyeth Calderón León, la #10, agregó que ya había cumplido con dos mundiales un suramericano, al igual que sus compañeras, llevaba cuatro años preparándose para esto. 

“Es mi sueño cumplido, este título había sido esquivo en dos oportunidades, pero la tercera ha sido la vencida. Estamos súper felices”, aseguró Calderón.

Por su parte Roxani Ibarra, del equipo de Bolívar, que cayó derrotado en la final 2 por 1, al igual que el resto del grupo, evidenció su tristeza porque tuvieron cerca la gloria. La jugadora anfitriona expresó que sintieron el título en las manos. 

“No éramos favoritas, pero con el apoyo de este hermoso público y con la fuerza que le pusimos al torneo pudimos llegar a las finales. Es un grupo maravilloso, nos vamos contentas porque entregamos todo y fue una linda experiencia, gracias Magangué", concluyó. 

Bolívar comenzó ganando el partido en un alegre coliseo Farid Arana de Magangué, pero sobre el final Boyacá le dio la vuelta para cantar el oro.