Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Mariana Pajón consiguió la medalla de oro en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023 

La reina del BMX tuvo acción este jueves en la ciudad de Armenia representando al departamento de Antioquia en los Juegos Nacionales. 

Foto: Comité Olímpico Colombiano
Foto: Comité Olímpico Colombiano

La reina del BMX tuvo acción este jueves en la ciudad de Armenia representando al departamento de Antioquia en los Juegos Nacionales. 

La reina del BMX sigue brillando, y esta vez lo hizo en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023. Mariana Pajón tuvo acción este jueves en la ciudad de Armenia representando a Antioquia, en la prueba contrarreloj logró el mejor tiempo de la competencia.

En diálogo con Caracol Radio, la atleta manifestó su alegría. ”Ha sido un año muy extenso, de muchas competencias, pero son unas justas muy importantes y para mí venir acá junto al departamento es muy importante. Esto es más experiencia, esto suma que ya estoy en mi pretemporada”, afirmó.

En las actuales justas nacionales del Eje Cafetero 2023, fue la mejor de la competencia de BMX en la rama femenina. Paró el cronómetro en un tiempo de 37.529 segundos, superó nuevamente a Bolle, representante de Atlántico y a Tatiana Ordóñez quien consiguió el bronce para Cauca. Sus rivales registraron tiempos de 38.228 y 39.161, respectivamente.

“A mí me encanta, yo corro varios nacionales y espero cada cuatro años para correr esto. A veces me dicen “¿Por qué Mariana corre los Juegos Nacionales?”, porque para mí es un orgullo inmenso venir, el nivel es muy alto y correr en mi tierra es muy bonito, que en las tribunas griten y puedan ver que uno es real”, fueron las declaraciones, posterior a la carrera.

Vea aquí la prueba de Mariana Pajón. Foto: Twitter @SenalDeportes

De igual manera ratificó su compromiso con el deporte nacional y explicó las razones que la llevaron a competir en territorio nacional, nuevamente. “Yo sabía que no me iba a arrepentir, sabía que iba a hacer un esfuerzo muy grande el pasar el día de hoy, un esfuerzo que fue de mucha pasión por el deporte, pero yo sabía que iba a ser un buen día”, concluyó.

Tanto en masculino como en femenino, los bicicrosistas antioqueños se quedaron con la medalla de oro en sus respectivas pruebas contra el cronómetro. Por parte de los caballeros Diego Arboleda, con un tiempo de 33.644 segundos, le ganó a Miguel Alejandro Calixto y a Santiago Suárez. Ambos de Bogotá.

La antioqueña consiguió la medalla número 110 para su departamento, que se mantiene en segundo lugar con 105 metales dorados, 95 platas y 118 bronces, con lo que suma 318. Valle del Cauca se mantiene en la punta con 165 oros y un total de 399 medallas y está pronta a coronarse campeona anticipada de los Juegos Nacionales 2023.