Copa Colombia

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional volvió a ser campeón: Con polémica y sufrimiento, el verdolaga levantó la Copa Colombia

Atlético Nacional y Millonarios se midieron por la final de la Copa BetPlay, en el Atanasio Girardot.

Nacional se quedó con la Copa BetPlay ante Millonarios. Foto: EFE
Nacional se quedó con la Copa BetPlay ante Millonarios. Foto: EFE

Atlético Nacional y Millonarios se midieron por la final de la Copa BetPlay, en el Atanasio Girardot.

El marco en el Atanasio Girardot, para el partido definitivo de la final de la Copa BetPlay, estuvo espectacular. Dos de los 3 más laureados clubes de Colombia se acostumbraron a pelear por títulos y sus encuentros, a lo largo del año, ya han sido recurrentes: Todo empezó en la final de la liga del primer semestre, donde el vencedor fue Millonarios.

Luego un partido amistoso, donde Millonarios volvió a imponerse, apareció en el calendario y, posteriormente, tuvo lugar el enfrentamiento por fase regular, donde el cuadro de Alberto Gamero volvía a vencer. Pero entonces estos dos equipos también lograron la clasificación a cuadrangulares y, al quedar en el mismo grupo, volverían a encontrarse, ahora en fase semifinal de la liga.

Mientras, ambos clubes iban avanzando, dejando atrás a sus rivales y acercándose a la final de la Copa BetPlay. Millonarios, por semifinales, dejó atrás a un sorprendente Cúcuta Deportivo, mientras Nacional hizo lo propio con el Deportivo Pereira. Entonces se supo: Verdes y azules volverían a encontrarse, para definir un título. En este caso, el de la Copa BetPlay.

Ambos juegos fueron parejos y terminaron definiéndose por detalles. El definitivo, jugado esta noche de jueves en Medellín, tuvo varios ingredientes: El primero y más destacable, un gol anulado a David Mackalister Silva, por una dudosa falta. Esto habría podido cambiar la historia. Sin embargo, Millonarios no se amilanó y siguió buscando la apertura del marcador, que terminaría llegando sobre el minuto 59.

Un pase magistral de Omar Bertel que contó con un control y una definición aún mejores por parte de Leonardo Castro, significarían el primer gol del encuentro. Millonarios era superior y así daba cuenta de ello. Tras la anotación, tuvo un par de jugadas que no entraron, generando la ansiedad de los hinchas azules.

Con el paso del tiempo, y más con fuerza que con ideas, Nacional fue empujando a Millonarios contra su propia portería, cada vez llegando con más peligro. Gamero quiso cerrar el partido, armó una defensa de 3 centrales y dos carrileros y parecía que todo le salía a pedir de boca. Pero en la última jugada del partido, en el último suspiro, Juan Felipe Aguirre se convirtió en el héroe del empate, tras capturar un centro y anticiparse a su marcador.

Mira el golazo de Millonarios. Foto: Twitter @MordecaiTrampa

El campeón saldría tras lanzamientos desde el punto penal: Juan Carlos Pereira empezó la serie y convirtió; le siguió Jefferson Duque, quien también anotó. Jorge Arias y Robert Mejía, cumplieron y mandaron su cobro al fondo de la red, igual que Juan Pablo Vargas y Kevin Mier. Edgar Guerra, recién ingresado al final, cobró anunciado y Kevin Mier lo atajó. Fue el comienzo del fin para el embajador.

Mira el empate de Juan Felipe Aguirre. Foto: Twitter @JosePerez1205

Sergio Mosquera convirtió, igual que Larry Vásquez, el héroe de la final de junio. Así, la continuidad o no de la tanda reposaba en los pies de Eric Ramírez que, de anotar, convertía a su equipo en campeón. De lo contrario, los tiros continuarían. Su cobro fue perfecto y Álvaro Montero nada pudo hacer. Su gol le significa un alivio para John Jairo Bodmer, quien se jugaba mucho más que Gamero en esta final. Gran título del verde, que sigue sumando títulos, más allá de las adversidades sufridas a lo largo del año.

Mira el cobro de Eric Ramírez, para el título de Nacional. Foto: Twitter @JosePerez1205

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com