Copa Colombia

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Jugador de fútbol denuncia agresiones por parte de aficionados en la final de la Copa BetPlay

El jugador Ray Vanegas fue agredido físicamente por un grupo de hinchas a las afueras del Atanasio Girardot. 

Estadio Atanasio Girardot, final Copa BetPlay. Foto: Instagram Atlético Nacional
Estadio Atanasio Girardot, final Copa BetPlay. Foto: Instagram Atlético Nacional

El jugador Ray Vanegas fue agredido físicamente por un grupo de hinchas a las afueras del Atanasio Girardot. 

La Copa Betplay 2023 ya tiene a su nuevo campeón, Atlético Nacional festejó el título luego de empatar la serie en los últimos minutos ante Millonarios con el gol de por Juan Felipe Aguirre, y tras ir a la definición desde el punto penal, acertando en todos sus cobros se quedó con el título ante su hinchada en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Sin embargo, la fiesta se vio opacada por un acto de intolerancia que ocurrió al término del compromiso, aficionados que se encontraban a las afueras del estadio tuvieron actos violentos contra jugadores y familiares de los jugadores de Millonarios FC. 

Ray Vanegas, hermano de uno de los jugadores del club capitalino, denunció por medio de su cuenta de X que un grupo de hombres lo acorralaron, lo golpearon y amenazaron. El futbolista, quien actualmente milita en el Centro Sportivo Alagoano, de la tercera división de Brasil, escribió:

“Fui a apoyar a mi hermano en la final Nacional vs. Millonarios. Saliendo del estadio 5 hinchas o no sé cómo se les llama a esos desadaptados (Ray Vanegas no podés estar por acá), me acorralaron, me golpearon en la cara y en las costillas, casi me linchan, hasta tenían navajas con las cuales me amenazaron, le tocó intervenir a la Policía”.

Pronunciamiento de Ray Vanegas. Foto: Instagram
Pronunciamiento de Ray Vanegas. Foto: Instagram

Por fortuna, la Policía intervino en la situación y logró evitar un hecho lamentable para Vanegas y su familia.

Así mismo, también se conoció que el bus de Millonarios en el que se transportaban los jugadores y demás plantel, fue atacado con piedras por otros ‘hinchas’ a su llegada al estadio Atanasio Girardot, en que no salió afectado nadie de la delegación ‘embajadora’.

Foto: Twitter @Millonarios DC
Foto: Twitter @Millonarios DC

Por otro lado, sobre las 10:45 p.m. de este jueves, 23 de noviembre, integrantes de barras bravas de Millonarios y Nacional protagonizaron una violenta riña en el barrio La Marichuela, en el sur de Bogotá. En imágenes, se ve cómo hombres con prendas alusivas a los equipos finalistas de Copa se enfrentan con machete y piedras, a pesar de la presencia de la Policía.

Hasta el momento, según los primeros reportes, son seis las personas que resultaron heridas debido al enfrentamiento. También hubo viviendas afectadas.

Atlético Nacional amplió su margen como el equipo más ganador del certamen al obtener su sexta corona con el reciente título de la Copa BetPlay 2023, Además, esto le asegura un cupo para jugar la Copa Libertadores 2024, donde por el momento disputará la segunda ronda de clasificación.