Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Maria Camila Osorio cantó victoria por segunda vez al vencer a Mayar Sherif en Tenerife

Luego del triunfo histórico ante la número 6 del mundo, la cucuteña vuelve a ganar, esta vez ante la representante de Egipto este jueves.

Foto: Instagram Camila Osorio
Foto: Instagram Camila Osorio

Luego del triunfo histórico ante la número 6 del mundo, la cucuteña vuelve a ganar, esta vez ante la representante de Egipto este jueves.

La tenista colombiana María Camila Osorio Serrano sigue imparable, este jueves logró este su segundo triunfo consecutivo en el WTA 250 de Tenerife pues venció a su rival, la egipcia Mayar Sherif, 64 del mundo con parciales de 6-4 y 6-2. 

A pesar de que en la jornada de ayer pudo cantar victoria ante una top 10 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina, la cafetera no se conformó con el histórico logro ante la sexta mejor del planeta y mostró de lo que estaba hecha consiguiendo otro título en la temporada. 

Históricamente, el duelo tenía un ingrediente especial pues la tenista de Egipto Sherif fue quien eliminó a Osorio en la Qualy del Roland Garros del año 2020.

Foto: Twitter @vtofighi
Foto: Twitter @vtofighi

Su próximo compromiso será ante la china Saisai Zheng quien actualmente es la numero 86, que tendrá lugar mañana 22 octubre. 

Schwartzman derriba las ilusiones de Andy Murray

Foto: Instagram Diego Schwartzman
Foto: Instagram Diego Schwartzman

El argentino Diego Schwartzman, segundo favorito, acabó con las ilusiones del británico Andy Murray en el torneo de Amberes, donde cosechó en el 2019 el hasta ahora último título en su palmarés, tras imponerse en la segunda ronda por 6-4 y 7-6(6).

La solidez del argentino, finalista en dos ocasiones (2016 y 2017) en esta competición, desniveló un choque lleno de altibajos en el primer set. Murray, de 34 años, que el martes necesitó tres horas y 45 minutos para batir al francés Frances Tiafoe en primera ronda, se situó con una ventaja de 4-1.

Sin embargo, Schwartzman, decimocuarto jugador del mundo, reaccionó. Aprovechó un bajón del escocés y se apuntó cinco juegos consecutivos para dar la vuelta a la manga y tomar ventaja en el partido.

Después, el tenista sudamericano que este año logró en Buenos Aires el cuarto trofeo de su carrera, rompió el saque de Murray en el quinto aunque Murray equilibró la situación al quebrar en el octavo.

Foto: Instagram dieschwartzman
Foto: Instagram dieschwartzman

El pulso se prolongó hasta el desempate donde Schwartzman no falló para cerrar el triunfo, al segundo intento, después de dos horas y cuarto.

Murray mantuvo el tipo hasta el final. El escocés dijo adiós en puertas de los cuartos de final, su tope en lo que va de temporada. Un tramo que alcanzó en Metz, donde cayó ante el polaco Hubert Hurkacz.

Schwartzman buscará las semifinales ante un jugador procedente de la fase previa. El ganador del choque entre el estadounidense Bradon Nakashima y el suizo Henri Laaksonen.

Previamente, Roberto Bautista dijo adiós al torneo tras caer contra el húngaro Martin Fucsovics (6-7(5), 6-3 y 6-1), que aprovechó el hundimiento progresivo del español para avanzar a cuartos.

Bautista, vigésimo jugador del mundo, que hace un año en el torneo de Rotterdam superó al húngaro de 29 años, fue incapaz de enderezar el encuentro y frenar la reacción de su rival.

El tenista español, que esta temporada no ha logrado título alguno y que tiene en las finales de Doha y Montpellier sus mejores actuaciones, ganó en el desempate del primer parcial pero después decayó hasta asumir la derrota después de dos horas y 23 minutos.

Fucsovics, 39 del ránking ATP, con solo un título en su historial, finalista este año en Rotterdam y cuartofinalista en Wimbledon, Dubai y Doha, buscará las semifinales en el duelo ante el sudafricano Lloyd Harris, séptimo cabeza de serie, que se impuso al alemán Jan Lennard Struff por 6-2 y 6-3.