Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga de Baloncesto Colombiano: Titanes ganó el primer juego de las finales

La escuadra barranquillera derrotó a Caribbean Storm 85 a 76.

Actualización
El quinteto dirigido por Tomás Díaz venció a Caribbean Storm en el coliseo Ginny Bay. Foto: Instagram @dpbcolombia
El quinteto dirigido por Tomás Díaz venció a Caribbean Storm en el coliseo Ginny Bay. Foto: Instagram @dpbcolombia

La escuadra barranquillera derrotó a Caribbean Storm 85 a 76.

La Liga WPlay de baloncesto profesional sigue en disputa y luego de una larga competencia, dos equipos llegaron al final del certamen, los cuales, dejarán todo en el maderamen para alzar el anhelado título. Estos clubes son Titanes de Barranquilla y Caribbean Storm, dos de los planteles más destacados de la temporada 2022-2, por lo que se espera ver una serie muy emocionante.

El quinteto barranquillero consiguió su paso a la final al derrotar a Piratas de Bogotá 3 a 1 en las semifinales, mientras que la escuadra de San Andrés clasificó al vencer a Cimarrones del Chocó con el mismo resultado.

El primer partido de las finales de la Liga WPlay de Baloncesto 2022-2 se llevó a cabo el lunes 21 de noviembre en el coliseo Ginny Bay. Durante los dos primeros cuartos, el equipo dirigido por Tomás Díaz logró adelantarse en el marcador, gracias a su buena efectividad desde el perímetro y se fueron al vestuario con una ventaja de 15 puntos.

Titanes de Barranquilla derrotó a Caribbean Storm en tiempo extra. Foto: Instagram @dpbcolombia
Titanes de Barranquilla derrotó a Caribbean Storm en tiempo extra. Foto: Instagram @dpbcolombia

En el segundo tiempo, el conjunto local reaccionó y pudo reducir la diferencia en el marcador, castigando desde la línea de los tres puntos. Los dirigidos por Iván García anotaron el 45% de sus tiros en el tercer cuarto, lo que les permitió volver a la pelea.

El último período fue muy reñido y ambos quintetos brindaron un gran espectáculo en el maderamen, ya que dieron todo su esfuerzo para conseguir la victoria. Faltando 25 segundos para finalizar el encuentro, el marcador estaba empatado a 71 y la posesión la tenía Titanes. Los barranquilleros ejecutaron la ofensiva a la perfección, dejando a Ernesto Oglivie solo en la pintura, aquí, el panameño se elevó para anotar los dos puntos, pero su compatriota, Josimar Ayarsa bloqueó la bandeja y el compromiso se fue a tiempo extra.

En el 'overtime', Titanes de Barranquilla mostró todo su poderío ofensivo y fueron ampliamente superiores al equipo local, que tuvo bajos porcentajes en el tiro de campo y no pudo reaccionar ante el ataque 'currambero'. Al culminar el tiempo extra, la escuadra de 'la arenosa' consiguió la victoria al derrotar a Caribbean 85 a 76.

Con este resultado, el actual campeón tomó la ventaja en la serie final y espera ganar los próximos partidos para repetir el título. Recordemos que el primer equipo que gane tres encuentos se coronará campeón de la temporada 2022-2.

El segundo compromiso de la gran final se llevará a cabo el martes 22 de noviembre en el coliseo Ginny Bay, ubicado en San Andrés. El partido iniciará a las 8:40 de la noche y los espectadores podrán disfrutar del juego a través de las transmisiones en vivo que hace la división profesional de baloncesto, por medio de sus redes sociales.