Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Nairo Quintana: El EF Education-EasyPost negó el interés en el pedalista colombiano

Nairo Quintana había sido vinculado con el conjunto norteamericano, pero el director del equipó desminitó el rumor

El director general de la escuadra estadounidense, afirmó a través de sus redes sociales que su plantilla está llena. Foto: Twitter @NairoQuinCo
El director general de la escuadra estadounidense, afirmó a través de sus redes sociales que su plantilla está llena. Foto: Twitter @NairoQuinCo

Nairo Quintana había sido vinculado con el conjunto norteamericano, pero el director del equipó desminitó el rumor

Nairo Quintana sigue en la búsqueda de un nuevo equipo para competir en las diversas carreras que se realizarán en el 2023. El colombiano salió del Arkéa Samsic en septiembre del 2022, luego de haber sido descalificado del Tour de Francia por haber dado positivo en dos pruebas de sangre a la sustancia tramadol. Este medicamento es un analgésico opioide y se usa para aliviar dolores muy fuertes, por lo que el colombiano habría tenido una ventaja sobre sus rivales en la ronda gala.

Desde que partió caminos con la escuadra francesa, Nairo ha estado buscando fichar con un equipo WorldTour y aunque varioas escuadras estarían interesadas en los servicios del pedalista, aún no se ha confirmado nada.

Recientemente, el periodista francés especializado en ciclismo, Renaud Breban, citó un tweet donde se afirmaba que el EF Education-EasyPost y el Intermarché Wanty Gobert querían que el deportista de 32 años vistiera su maillot la próxima temporada, pero estos rumores fueron desmentidos rápidamente.

Captura Twitter. Foto: Twitter @Vaughters

Primero, el director general de la escuadra estadounidense, Jonathan Vaughters, respondió al 'trino' de Breban, negó su interés por el pedalista cafetero. "Oh. Mmm. La primera vez que oigo hablar de esto. Puede ser complicado considerando que nuestra lista está llena”.

Otra de las personas que contesto al Tweet del periodista francés fue el project manager del Intermarché Wanty Gobert, Aike Visbeek, el cual bromeó sobre la posible llegada de Nairo Quintana al equipo belga. 

"Apenas me recuperé de calmar las cosas en torno a la llegada propuesta por Cristiano y ahora tenemos a Nairo….”, escribió Visbeek desde su cuenta oficial de Twitter.

Además de estas dos escuadras, varios equipos que habían sido relacionados con el ciclista colombiano aseguraron que no estaba entre sus planes fichar al boyacense, entre estos están el Cofidis, el AG2R Citroën Team y el Bahrein Victorious. El único conjunto que había afirmado querer contratar a Nairo Quintana fue el equipo antioqueño Team Medellín, pero el boyacense rechazó la oferta.

El jueves 24 de noviembre del 2022, el deportista cafetero dijo en una entrevista que ya tenía un equipo para competir en el 2023, pero no dio muchos detalles. "Sí lo sabemos, pero tenemos que estar todavía tranquilos. Más adelante daremos a conocer las decisiones que hemos tomado y lo que pasará hacia el futuro"

Por el momento, el pedalista boyacense de 32 años de edad, se sigue preparando para estar en una óptima forma física y así rendir al máximo nivel en la próxima temporada, donde buscará quedar en el podio de las competencias más importantes.