Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga WPlay: Titanes derrotó a Tigrillos y consiguió su segunda victoria consecutiva

El hexacampeón superó al conjunto de Antioquia por 39 puntos.

Selem Safar lideró a Titanes con 21 puntos. Foto: Instagram @dpbcolombia
Selem Safar lideró a Titanes con 21 puntos. Foto: Instagram @dpbcolombia

El hexacampeón superó al conjunto de Antioquia por 39 puntos.

La Liga WPlay volvió para emocionar a todos los aficionados de la "pelota naranja"con la temporada 2022-2. En esta edición los fanáticos podrán ver a los equipos en los diversos coliseos del país, al jugarse con la modalidad local-visitante.

El torneo se realizará del 17 de septiembre al 23 de noviembre del 2022 y tendrá la participación de 10 equipos, los cuales se dividirán en dos grupos. El Grupo A está conformado por Titanes de Barranquilla, Corsarios de Cartagena, Tigrillos de Antioquia, Búcaros de Bucaramanga y Caribbean Storm de San Andrés.

Por otro lado, el Grupo B lo integrará Piratas de Bogotá, Sabios de Manizales, Cimarrones del Chocó, Cóndores de Cundinamarca y Team Cali. Los cuatro mejores equipos de cada conferencia pasarán a los "playoffs".

Patricio Piñero fue el jugador más destacado de Tigrillos. Foto: Instagram @dpbcolombia
Patricio Piñero fue el jugador más destacado de Tigrillos. Foto: Instagram @dpbcolombia

El primer partido del torneo se disputó el sábado 17 de septiembre y el conjunto barranquillero logró superar a Tigrillos con un marcador de 97 a 52, demostrando una gran superioridad sobre la escuadra dirigida por Raúl Pabón. 

Titanes demostró por qué es el actual campeón y dio un espectáculo en el compromiso inaugural. Los dos planteles tenían que preparase para volver a jugar el día siguiente, ya que cada en cada fecha, los equipos se enfrentarán dos veces en la misma ciudad.

Selem Safar fue el mejor jugador del partido. Foto: Instagram @dpbcolombia
Selem Safar fue el mejor jugador del partido. Foto: Instagram @dpbcolombia

El domingo 18 de septiembre, barranquilleros y antioqueños se enfrentaron a las 6 de la tarde en el coliseo Elías Chegwin. Los dirigidos por Tomás Díaz querían seguir con la racha ganadora, por lo que salieron al maderamen con su quinteto titular, el cual estaba integrado por Javier González, Selem Safar, Jonathan Rodríguez, Soren de Luque y Tonny Trocha.

La escuadra local dominó desde el primer minuto, castigando con tiros de larga distancia y puntos al contragolpe. Titanes hizo una buena defensa a lo largo de los cuatro periodos, limitando la efectividad del conjunto paisa al 33.9%. El compromiso finalizó a favor del conjunto currambero con un marcador de 89 a 50.

El mejor jugador del partido fue Selem Safar al anotar 21 puntos y capturar una asistencia. El escolta argentino lideró la ofensiva barranquillera, castigando constantemente con su tiro perimetral. Safar encestó 5 de 7 tiros de tres puntos, demostrando su talento como "francotirador".

Por otro lado, Tigrillos intentó mejorar la actuación que habían realizado en el primer partido y aunque hicieron algunos ajustes, volvieron a ser superados con amplia diferencia por el actual campeón. El cuadro antioqueño cuenta en su plantilla con varios jugadores jóvenes, los cuales están dando sus primeros pasos en el baloncesto profesional y aunque tiene mucho talento, aún tienen mucho por aprender.

Los jugadores más destacados de Tigrillos fueron Patricio Piñero (24 puntos, 5 rebotes) y Luis Blandón (7 puntos, 6 rebotes). Pinero es el único refuerzo extranjero que ha contratado hasta la fecha la escuadra paisa y en su debut en la Liga WPlay dejó buenas sensaciones.