Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Luis Quiñones: El boxeador falleció tras recibir fuerte golpe que lo tuvo varios días en cuidados intensivos

Luego de ser golpeado en una pelea, el deportista fue conducido a un centro médico donde perdió la vida.

Actualización
El boxeador colombiano Luis Quiñones perdió la vida tras recibir fuerte golpe en una pelea. Foto: Twitter @EDWINTUIRANRUIZ
El boxeador colombiano Luis Quiñones perdió la vida tras recibir fuerte golpe en una pelea. Foto: Twitter @EDWINTUIRANRUIZ

Luego de ser golpeado en una pelea, el deportista fue conducido a un centro médico donde perdió la vida.

El boxeador Luis Quiñónes quien sufrió fuertes golpes en una pelea, contra José Muñoz por el título nacional welter junior, tuvo que ser conducido a un centro médico con suma urgencia tras haber quedado tendido en el suelo sin reaccionar, falleció en la madrugada de este viernes tras luchas por varios días por su vida.

El pugilista colombiano, perdió por nocaut el compromiso, tras caer en el último de los ocho rounds.

Aunque la noticia se había anunciado previamente, cosa que su familia salió a desmentir. Así lo aseguró su familia tras conocer un polémico comunicado por parte de la Federación Colombiana de Boxeo y el Ministerio del Deporte, los cuales reportaron el lamentable hecho en sus redes sociales.

Desde el Ministerio del Deporte extendemos nuestras condolencias a los familiares y amigos del boxeador Luis Quiñónez. Mucha fortaleza para este difícil momento”, publicación que posteriormente fue eliminada.

La información fue desmentida por personas cercanas al pugilista colombiano, quienes argumentan que si bien se encuentra en un estado crítico, no se puede hablar de la pérdida de su vida:“Mi hermano aún sigue luchando, el todavía está vivo. Hasta que él no deje de respirar, no podemos decir que mi hermano murió”.

Alrededor de las 7:30 pm los familiares del deportistas pueden dar fe que su fortaleza a pesar de las circunstancias sigue luchando: “Nosotros lo vimos, lo vimos fuerte todavía”.

Tenemos fe y sabemos que Dios puede hacer milagros sorprendentes, estamos esperando hasta el último momento”.

En diálogo con Revista Semana, el periodista Emer Alvear, pudo aclarar la situación informando el aparente estado del boxeador cafetero Quiñónez: “El boxeador no ha fallecido, fue declarado con muerte cerebral, pero sigue vivo y respirando con respiración mecánica, aún no ha muerto”.

Sin embargo en las últimas horas el comunicado del descenso fue anunciado por su familia a la madrugada de este viernes 30 de septiembre.

“Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tú adorabas y servías, te amo mi hermano Luis Quiñones, por siempre y para siempre en nuestros corazones”, escribió Leonardo Quiñones hermano del deportista.