Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Femenino Voleibol: Colombia pierde ante Brasil y complica su participación en el torneo

Las dirigidas por Antonio Rizola sumaron su tercera derrota en el certamen mundialista que termina el próximo 15 de octubre.

Colombia cae ante Brasil por el Mundial femenino de Voleibol. Foto: Twitter Win Sports
Colombia cae ante Brasil por el Mundial femenino de Voleibol. Foto: Twitter Win Sports

Las dirigidas por Antonio Rizola sumaron su tercera derrota en el certamen mundialista que termina el próximo 15 de octubre.

La Selección Colombia Femenina se enfrentó ante la difícil Brasil en el Mundial de Voleibol 2022 que se celebra en Países Bajos, donde sumó otra derrota, la tercera, después de la conseguida ante Japón y China.

Un duro comienzo para las del entrenador brasilero Antonio Rizola, quienes acudían a la cita orbital con la idea de hacer una destacada presentación luego de un mal inicio, sin embargo, el camino ha sido complicado si se tiene en cuenta que se ubican en el grupo D, en el cual comparten con fuertes rivales candidatas a ganar el gran título.

Las jugadoras saltaron al campo con gran ímpetu pero fueron opacadas por la supremacía de las catarinhas quienes alcanzaron la ventaja rápidamente y lograron mantenerla a lo largo del partido.

Las deportistas iniciaron por debajo del marcador sin opción de remontar el resultado que no las dejaba bien, el primer set fue contundente para Brasil, 12-25 terminó la primera manga que desde ya auguraba el destino del compromiso no favorable para las cafeteras.

Colombia se medirá en su cuarto partido ante Argentina el próximo 30 de septiembre. Foto: Instagram  voleicolombia
Colombia se medirá en su cuarto partido ante Argentina el próximo 30 de septiembre. Foto: Instagram voleicolombia

En la segunda salida, la tendencia a la baja, acompañó a las cafeteras, quienes no lograron levantarse tras los imposibles ataques y bloqueos de las rivales , el marcador culminó con un 14-25 a favor de las brasileras.

Finalmente el tercer set llegó y aunque Colombia mostró momentos de lucidez, el tiempo no jugó a favor y las cariocas se quedaron con la victoria 20-25.

Un resultado que evidentemente complica las ilusiones de las colombianas de continuar en el certamen mundialista, hacia la siguiente ronda, pues sin puntos en su cuenta, las deportistas de la Tricolor se posicionan en las últimas casillas del grupo D en el campeonato, lo que produciría su prematura salida del evento que termina el 15 de octubre, cuando se corone al nuevo campeón del mundo.

Cabe destacar que la Selección colombiana tendrá su próximo partido el 30 de septiembre ante la siempre fuerte Argentina a partir de las 7:00 am hora local.