Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

NFL: El colombiano Christian González fue elegido en la primera ronda el Draft del 2023

El 'cornerback' es el cuarto deportista colombiano que jugará en la NFL.

El esquinero fue seleccionado con el pick número 17. Foto: Instagram @patriotsbrasil
El esquinero fue seleccionado con el pick número 17. Foto: Instagram @patriotsbrasil

El 'cornerback' es el cuarto deportista colombiano que jugará en la NFL.

Los deportistas colombianos siguen brillando alrededor del mundo, gracias a las buenas actuaciones que realizan en su respectiva disciplina, dejando en alto el nombre del país cafetero. Recientemente, la bandera tricolor estuvo presente en uno de los eventos deportivos más importantes del planeta, el Draft de la NFL.

En este evento, las diversas franquicias que integran la National Football League eligen a los mejores jugadores jóvenes del planeta, los cuales se han preparado durante toda su vida para tener la oportunidad de llegar a la liga más importante de fútbol americano.

El Draft del 2023 se llevó a cabo el 27 de abril y un deportista colombiano fue elegido por uno de los equipos más reconocidos de la competencia. Se trata de Christian González, quien fue seleccionado por los New England Patriots con el pick 17. 

El esquinero sorprendió a los espectadores al mostrar los colores de la bandera colombiana cuando subió a la tarima, mostrando el orgullo de sus raíces. "Estoy muy emocionado por esta oportunidad que significa mucho para mí y para Colombia, donde nació mi papá; estoy muy feliz de estar aquí", declaró el deportista de 20 años de edad. 

González entró en los libros de historia al ser el primer colombiano en ser elegido en la primera ronda del Draft de la NFL, además, será el cuarto deportista cafetero en jugar en la liga estadounidense. El nacido en Corrollton, Texas, empezó su carrera en la NCAA con Colorado Buffaloes, pero tiempo después se transfirió a los Oregon Ducks, uno de los programas universitarios más reconocidos en el ámbito deportivo.

La pasión de Christian González por el deporte viene desde casa, pues su familia está integrada de deportistas de alto rendimiento. Su padre, Héctor González, jugó baloncesto en la University of Texas at el Paso (UTEP) y vistió la camiseta de Piratas de Bogotá en la liga colombiana de 1996 al 2000. Con una estatura de 2 metros y 3 centímetros, se desempeñaba en la posición de poste.

Además, Christian es hermano de la atleta Melissa González, la cual representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de 400 metros con vallas, llegando hasta la semifinal. Debido a la influencia de su hermana mayor y su padre, el 'cornerback' siguió sus pasos en el deporte, pero decidió practicar el fútbol americano y en el NFL Combine sorprendió a los 'scouts', por lo que varios equipos tenían la intención de elegirlo en el Draft, pero al final la escuadra de Massachusets fue la que lo seleccionó.

Se espera que Christian González pueda tener una gran carrera en la National Football League, pues a nivel universitario registró 35 'tackleadas', siete pases defendidos y cuatro intercepciones con los Oregon Ducks.