Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Vuelta a Asturias: Dos pedalistas colombianos participarán en la edición número 65

Los ciclistas cafeteros harán parte de la plantilla que representará al Movistar Team en la Vuelta a Asturias 2023

Iván Ramiro Sosa intentará defender su título. Foto: Instagram @ivan_sosa97
Iván Ramiro Sosa intentará defender su título. Foto: Instagram @ivan_sosa97

Los ciclistas cafeteros harán parte de la plantilla que representará al Movistar Team en la Vuelta a Asturias 2023

La temporada 2023 del ‘deporte de las bielas’ sigue emocionando a todos los aficionados con las diversas competencias que se realizan a lo largo del año, donde los pedalistas dan todo su esfuerzo en el ‘caballito de acero’ para quedar en las primeras posiciones de la clasificación general y así obtener puntos para su respectiva escuadra.

Una de las carreras que se llevarán a cabo próximamente es la Vuelta a Asturias, la cual se disputará del 28 al 30 de abril del 2023. En la edición número 65 de la ronda española, los participantes pondrán a prueba sus piernas en un recorrido total de 513 kilómetros, repartidos en tres etapas, dos de ellas tendrán puertos de montaña muy exigentes.

En la Vuelta a Asturias 2023 los espectadores podrán disfrutar de 107 pedalistas que intentarán rendir al máximo nivel para terminar en el podio. Entre los deportistas que correrán en este certamen destacan dos colombianos que representarán los colores del equipo español Movistar Team.

Se trata de Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa, este último es el actual campeón de la Vuelta a Asturias e intentará defender el título en la edición número 65. El nacido en Pasca, Cundinamarca, sufrió un accidente el año pasado mientras entrenaba en las carreteras de su país natal y no pudo empezar con normalidad la temporada 2023, por lo que espera sumar muchos kilómetros en las próximas carreras, para volver al nivel que lo posicionó como uno de los mejores ciclistas de Colombia.

Sosa estará acompañado de su compatriota de 25 años de edad, Einer Rubio, el cual ha tenido un óptimo rendimiento este año, demostrando un gran progreso en el ‘deporte de las bielas’. El boyacense ha conseguido actuaciones importantes, un ejemplo de esto fue su desempeño en el UAE Tour 2023, donde ganó una etapa.

Además, esta carrera contará con varios competidores latinoamericanos que buscarán quedar en los primeros lugares de la clasificación general. Estos son el brasileño Nícolas Sessler (Global 6 Cycling), el venezolano Orluis Aular (Caja Rural - Seguros RGA), el chileno Carlos Iván Oyarzún y el argentino Tomás Contte del Aviludo-Louletano-Loulé Concelho y el brasileño Vinícius Rangel y el puertorriqueño Abner González, quienes serán compañeros de los dos pedalistas colombianos.

Ahora, los participantes se tendrá que preparar para disputar la primera etapa de la Vuelta a Asturias 2023, la cual se disputará el 28 de abril y los ciclistas tendrán que medir sus habilidades durante un recorrido de 181 kilómetros entre Oviedo y Pola de Lena.