Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Team Medellín da a conocer el primer parte médico de Miguel Ángel López, tras dura caída

Miguel Ángel López corría en la mañana de este jueves la segunda etapa del Tour de Gila y debió abandonar tras una fuerte caída. Este es el primer parte médico del ciclista.

Supermán López ganó la primera etapa de la carrera en suelo norteamericano. Foto: Twitter @team_medellin
Supermán López ganó la primera etapa de la carrera en suelo norteamericano. Foto: Twitter @team_medellin

Miguel Ángel López corría en la mañana de este jueves la segunda etapa del Tour de Gila y debió abandonar tras una fuerte caída. Este es el primer parte médico del ciclista.

Miguel Ángel López protagonizó varios titulares a lo largo y ancho del país, luego de confirmarse que, tras una fuerte caída, no podría continuar compitiendo en el Tour de Gila, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, donde venía siendo protagonista y se había llevado la primera etapa, con una clara superioridad.

Ahora, luego del retiro, el mismo Óscar Sevilla, compañero del  de Pesca, confesó la tristeza y la confusión del equipo, luego del accidente del líder de la escuadra y una de las fichas más importantes del equipo paisa. Así, aunque al final el Team Medellín ocupó el podio de la segunda etapa, con Brayan Sánchez, quien llegó en segundo lugar, sí que ha lamentado el retiro de Superman, apenas en la segunda etapa de la carrera en suelo norteamericano.

Ahora bien, el mismo Team Medellín, a través de sus redes sociales, emitió el primer parte médico sobre el ciclista nacido en Pesca, junto a una serie de fotografías donde se puede ver el dolor y la confusión que permearon el fuerte espíritu del ciclista colombiano. Según este, López no parece sufrir fractura alguna, aunque el ciclista será sometido a exámenes para descartar cualquier inconveniente.

Mira aquí el comunicado del equipo paisa sobre el ciclista colombiano. Foto: Twitter @team_medellin

De esta forma, por lo pronto habrá que esperar un nuevo comunicado en el que brinden algo más de información del estado del escarabajo, pues hasta ahora se desconoce el tiempo que estaría fuera de competencia, lo que preocupa luego de ver las fuertes imágenes de las lesiones producidas.

Mientras, el equipo paisa continuará compitiendo en Nuevo México, donde este viernes se llevará a cabo la tercera etapa de la carrera y donde Óscar Sevilla es la ficha del Team Medellín más cercana a los corredores que permanecen en la cabeza de la carrera, al permanecer en la novena posición, a 47 segundos del líder, el noruego RØED Torbjørn Andre.

De otra parte, el mejor colombiano es Heiner Parra, del Canel’s Zerouno y actualmente en el tercer lugar de la general y a 15 segundos del líder y con toda la posibilidad de ir por la carrera, ganada en otras dos oportunidades por ciclistas colombianos. Finalmente, el mejor colombiano del equipo de Medellín, es Leandro Oyola, en la décimo octava posición a un poco más de dos minutos del líder.

La tercera etapa tendrá lugar a lo largo de la mañana de este viernes y tendrá inicio en el pueblo de Tyrone, a 7.2 kilómetros de Silver City y terminará en este mismo punto, luego de un recorrido de 26 kilómetros. La partida será sobre las 9:15 de la mañana del horario del centro, momento en el que se habilitará la salida para los competidores de la rama masculina de la UCI.