Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana: La situación del colombiano parece empeorar, "olvídate, no vuelve a correr"

El corredor colombiano Nairo Quintana y su proceso parece no tener final feliz, nuevas declaraciones sobre su futuro preocupan a sus seguidores.

Nairo Quintana y las declaraciones que generan preocupación entre sus fanáticos. Foto: Instagram Nairo Quintana
Nairo Quintana y las declaraciones que generan preocupación entre sus fanáticos. Foto: Instagram Nairo Quintana

El corredor colombiano Nairo Quintana y su proceso parece no tener final feliz, nuevas declaraciones sobre su futuro preocupan a sus seguidores.

El ciclista colombiano Nairo Quintana, sigue siendo noticia luego del tormentoso episodio que lo ha dejado al margen de las competencias oficiales, alrededor de siete meses el nacido en Cómbita permanece sin equipo, pese a sus intenciones este sábado de seguir vigente en Europa, y para preocupación de sus seguidores, el panorama parece no definirse.

Según se conoció en las últimas horas, unas nuevas declaraciones que involucran al corredor cafetero, el ex director del US Postal, equipo en el que corría el legendario Lance Armstrong, Johan Bruynell, hace varios meses habló de un posible veto a Nairo por cuenta de ASO, la organización que realiza el Tour de Francia, asegurando que, “ha presionado a equipos interesados en Nairo Quintana para que no lo contraten. Esos equipos necesitan una invitación para correr la competencia y la decisión es obvia”, y lanzando una dura advertencia: “si contratan a Quintana, no vienen al Tour”.

Sin embargo, luego de conocerse el aparente veto, la situación no sería muy diferente, así que mientras Quintana continúa buscando una luz en Europa, entrenando de sol a sol, al pasar los días, el deporte que lo acogió en sus inicios, parece darle la escalada nuevamente.

Esta vez, Bruynell habría hablado con el reconocido periodista colombiano Óscar Restrepo, quien, en el espacio en YouTube, ‘El Leñero’ donde también participan Mario Sabato, Víctor Hugo Peña y la ex ciclista, Laura Lozano, dieron las novedades que no favorecerían a “Nairoman”:

Restrepo, indicó que Johan Bruynell, le dijo, “Óscar, está jodido, le hicieron la cruz, olvídate no vuelve a correr”, a lo que Sabato indicó que sería responsabilidad del TAS, según lo dicho por Bruynell: “Nairo se mete contra el TAS y sale del ciclismo’, así lo dijo en pocas palabras”,

Pese a las afirmaciones, el Profe Restrepo agregó que Nairo “va a seguir luchando, está entrenando, está en buen nivel, pero mientras él no a la reconversión que le insinuaron algunos, pero que su entorno parece no dejó, difícilmente vuelva al ciclismo de gran categoría, la reconversión era que él tenía que en el momento que vino la sanción, haberla aceptado y estaría hoy sin problemas” sentenció. 

Se espera que el campeón del Giro de Italia y La Vuelta a España dé la noticia y fiche para alguna escuadra, así como que pueda esclarecer su situación para que pueda, por supuesto, limpiar su nombre para que así, logre seguir siendo recordado como uno de los ciclistas más exitosos que ha dado el país.