Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Hinchas de Santa Fe atacan con machetes a niños boxeadores luego de confundirlos con hinchas de Nacional

“Por tener la camiseta de Risaralda, que es blanca con verde, nos atacaron. Fue con machetes, les decíamos que éramos boxeadores e hicieron caso omiso” presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo.

Cristian Henao presidente de la Liga de Boxeo de Risaralda. Foto: Instagram Liga Risaraldense de boxeo
Cristian Henao presidente de la Liga de Boxeo de Risaralda. Foto: Instagram Liga Risaraldense de boxeo

“Por tener la camiseta de Risaralda, que es blanca con verde, nos atacaron. Fue con machetes, les decíamos que éramos boxeadores e hicieron caso omiso” presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo.

Los hechos ocurridos tras una terrible noche capitalina se trasladaron a las calles donde la violencia que se presentó en el estadio El Campín entre hinchas de Santa Fe y Nacional afectó a los niños boxeadores de la delegación de Risaralda que estaban en la ciudad cumpliendo un compromiso deportivo.

Cristian Henao, presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo, reveló en los micrófonos de Blog Deportivo en bluradio, que la delegación juvenil, que está entre los 12 y 15 años, y fueron confundirlos con hinchas de Atlético Nacional los menores fueron robados y atacados con machetes por hinchas de Santa Fe en Bogotá.

“Un grupo de 25 jóvenes del Santa Fe a penas se dieron cuenta que nos bajamos del taxi para entrar al hotel, se nos vinieron encima con machete. Nos asaltaron las maletas, guantes y ropa de presentación. Por tener la camisa del departamento de Risaralda, que es verde con blanca, nos empezaron a atacar”, relató.

Los menores boxeadores que competían, por primera vez, en un torneo en la capital, durante el incidente varios atletas resultaron heridos en la cabeza y en las piernas, múltiples heridas y el despojo de sus pertenencias hizo de este hecho algo repudiable.

“A 10:30 de la noche pasó y en ese mismo horario nos tocó llevar vatios atletas a la clínica porque recibieron dos machetazos en la cabeza y otra en la extremidad inferior de su cuerpo. Los demás niños de 12 años recibieron machetazos en las piernas”, contó.

“Por tener la camiseta de Risaralda, que es blanca con verde, nos atacaron. Fue con machetes. No dejaban de insultarnos, les decíamos que éramos boxeadores e hicieron caso omiso”, señaló el directivo.

El delicado suceso ha desatado todo tipo de reacciones por tratarse de menores de edad y la manera de cómo fueron atacados. La Delegación de Boxeo de Risaralda manifestó que en estos momentos los niños se están recuperando en centro de salud en Bogotá y necesitan recuperar los elementos deportivos que le hurtaron.

“No tienen ropa, tenis, guantes, todo lo perdieron. Estamos hablando de niños vulnerables, de los puntos más marginados del departamento de Risaralda, Caldas y Quindío”, dijo.

“Llevaban dos años sin competir por la pandemia. Ahora no pueden participar porque están heridos por los machetazos de esta gente”. Concluyó 

Cristian Henao agregó que, si alguna persona está interesada en ayudar a los niños por medio de la delegación, lo puede hacer a través del correo electrónico boxeorisaralda@gmail.com