liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Prohíben los hinchas visitantes en Bogotá y la barra de Nacional no ingresará por un año al Campín

La alcaldía de Bogotá anunció las sanciones a los hinchas tras desmanes entre Santa Fe vs Nacional.

Actualización
Barra de Nacional no podrá entrar al Campín durante un año. Foto: Twitter Prensa redes Florida Cup.
Barra de Nacional no podrá entrar al Campín durante un año. Foto: Twitter Prensa redes Florida Cup.

La alcaldía de Bogotá anunció las sanciones a los hinchas tras desmanes entre Santa Fe vs Nacional.

La Alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció las medidas que se tomarán de cara a lo que resta del campeonato, y el ingreso de hinchas al estadio Nemesio Camacho el Campín y el Metropolitano de Techo.

La mandataria de la capital infirmó que las barras de Atlético Nacional no podrán ingresar al Campín durante un año como sanción por lo ocurrido en la noche del martes 3 de agosto, que dejó 6 heridos y tres capturados.

López también comunicó que por lo que resta de la Liga BetPlay-II 2021, no habrá hinchas visitantes en los estadios de Bogotá, hasta que Santa Fe, Millonarios y Equidad den plena seguridad y logística a las personas que ingresen al escenario.

Otras de las condiciones es que los equipos deberán hacer un registro pleno de las personas que ingresan a los estadios, y de esa manera poder identificar quién entra y quien.

Además, la alcaldesa pidió que los equipos deberán trabajar de la mano con sus hinchas para brindar seguridad para que no se repitan hechos como los ocurrido en el juego entre ‘verdes’ y ‘rojos’.

El tema de la logística fue algo muy criticado por la alcaldesa y afirmó que fue por esa falla que se generó la pelea, por lo que pidió nuevas condiciones a los clubes, en los que tendrá que contratar mejor equipo logístico.

"Lo que ha pasado en el estadio es inaceptable. Es inaceptable con Bogotá, es inaceptable con nuestra ciudad, con nuestro estadio y con nuestra ciudadanía. No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, organizando todo, preparándonos para volver a encontrarnos, para disfrutar de la cultura y el deporte esta sea la respuesta de un grupo de hinchas violentos y desadaptados que deshonra a su hinchada, a su equipo y al fútbol", fueron las contundentes palabras de López.

Para el clásico bogotano del próximo sábado 7 de agosto la mandataria confirmó que se jugará sin público, y se disculpó con los hinchas de Millonarios que se verán afectados y no podrán ver a su equipo.