liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Presidente de Santa Fe afirmó que no volverá a dejar entrar hinchas de Nacional al Campín

Independiente Santa Fe se pronunció tras los lamentables enfrentamientos en el estadio el Campín.

Presidente de Santa Fe no dejará volver a ingresar hinchas de Nacional. Foto: Getty Images.
Presidente de Santa Fe no dejará volver a ingresar hinchas de Nacional. Foto: Getty Images.

Independiente Santa Fe se pronunció tras los lamentables enfrentamientos en el estadio el Campín.

El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, se pronunció tras los incidentes en el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá y afirmó que no dejará que los hinchas de Atlético Nacional vuelvan a ingresar al escenario capitalino.

En una entrevista al canal Win Sports, Eduardo narró cómo se dieron los hechos y culpó a la barra de Nacional de causar los desmanes: “Unos hinchas de Nacional que abordan una tribuna familiar, le pegan a unos niños e hieren a otros”, indicó inicialmente.

Posteriormente el directivo aseguró que mientras él sea el presidente de Santa Fe, no permitirá que estos hinchas ingresen al estadio: “Eso no puede pasar, son unos desadaptados, no deberían de venir al fútbol. Para esta hinchada, mientras que yo sea presidente y voy a consultar con la junta directiva, nunca pueden volver a entrar al estadio".

Pero el cuadro ‘cardenal’ quiere ir más allá y hacer que los responsables paguen, y anunció por medio de un comunicado de prensa que los abogados del club denunciarán por tentativa de homicidio a los agresores del hincha que fue brutalmente golpeado en el piso por tres aficionados del ‘verde’ paisa.

"Hemos dado poder para que una oficina de abogados se constituya en parte civil dentro del proceso, que se adelante contra las personas capturadas, y que se vean comprometidas en la tentativa de homicidio contra uno de nuestros hinchas", indicó inicialmente el comunicado.

El cuadro ‘rojo’ de la capital rechazó los actos de violencia en el que muchos niños y personas mayores se vieron afectadas: "Rechazamos cualquier tipo de violencia dentro y fuera de los estadios, debemos vivir el fútbol en paz".

Aquí el comunicado de Santa Fe:

Foto: Twitter Prensa redes Santa Fe.
Foto: Twitter Prensa redes Santa Fe.

Sobre el tema se pronunció el Comandante de la Policía de Bogotá dio detalles de lo ocurrido en el escenario futbolístico.

"En el encuentro futbolístico entre Santa fe y Nacional se presenta, inicialmente, una riña. Algunos de los hinchas de Nacional agreden en una tribuna familiar a los hinchas de Santa Fe. De ahí posteriormente, las tribunas norte y sur bajan a la gramilla y se agreden mutuamente", dijo el comandante.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López informó que el joven que resultó herido con un trauma craneoencefálico y lesión en su nariz, está fuera de peligro: “El hincha de Santafe brutalmente golpeado fue trasladado al hospital y nos informan que está fuera de peligro. En total 3 heridos fueron trasladados a hospitales y afortunadamente están fuera de peligro y siendo atendidos”.