Por: Sergio Gil • Colombia.com

Sandra Arenas es la primera colombiana en clasificar a Tokio 2020

Colombia tiene su primera representante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Colombia tiene su primera representante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sandra Lorena Arenas se convirtió en la primera deportista colombiana en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras su participación en el campeonato de Oceanía celebrado en Australia, la colombiana registró un tiempo de 1:28:49, con 39 segundos más que su mejor marca lograda en el Mundial de Atletismo de Londres en 2017. 

Lorena Arenas: por tercer...

Ver tweet completo

Un inicio de temporada bastante bueno para la deportista pensando en lo que serán los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Atletismo de Doha. 

Para su presentación en Australia, Sandra se concentró en ver cómo respondía su cuerpo ante las altas temperaturas y vio que las condiciones se daban para poder competir. 

@MisticaDeport

#Atletismo ?? ¡La mejo...

Ver tweet completo

Su debut fue mejor de lo que esperaba y además de llevarse la victoria, se clasificó a los Olímpicos de Tokio 2020.

La noticia se conoció hasta hace pocos días, pues la Federación Internacional de Atletismo estableció los tiempos mínimos para acceder a la máxima competencia el 10 de marzo, a pesar que la clasificación de los marchistas inició en el mes de enero.

@lorenaarenas22

A 500 días de #tokyo2020 ...

Ver tweet completo

Según la IAAF el tiempo para mujeres es de 1:31:00 y para los hombres es de 1:21:00. El registro de la risaraldense fue suficiente para clasificar y así aspirar a una posible medalla en territorio asiático.

@lorenaarenas22

"No te rindas nunca porqu...

Ver tweet completo

La segunda opción para clasificar según la IAAF es por la posición en el ranking que será determinada en el evento seleccionado al final del periodo de clasificación respectivo.