Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Sandra Lorena Arena, sin pelos en la lengua, acusa a la Federación y al Comité Olímpico por la falta de apoyo

La medallista olímpica en Tokio 2020, es un símbolo del atletismo colombiano.

Sandra Lorena Arenas acusó a la Federación de Atletismo y al Comité Olímpico. Foto: EFE
Sandra Lorena Arenas acusó a la Federación de Atletismo y al Comité Olímpico. Foto: EFE

La medallista olímpica en Tokio 2020, es un símbolo del atletismo colombiano.

El año pasado, Colombia no tuvo una gran presentación en las olimpiadas deportivas con relación a lo hecho en el año 2016, cuando las justas deportivas se llevaron a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

Sin embargo, las alegrías no faltaron y una de ellas fue la de Sandra Lorena Arenas, quien le dio al país una medalla de plata en atletismo de marcha 20 kilómetros.

La pereirana de 28 años es noticia, pero en esta oportunidad no es por temas deportivos, es por una fuerte acusación que hace en contra de la Federación Colombiana de Atletismo y el Comité Olímpico Colombiano.

Arenas dialogó con la emisora W Radio, allí comentó que viene atravesando un momento complicado desde que paso por el proceso de cambio en su entrenador.

Sandra Lorena Arenas Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: Comite Olímpico Colombiano
Sandra Lorena Arenas Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: Comite Olímpico Colombiano

La atleta afirmó que sufrió maltrato psicológico por parte de Luis Fernando López, su ex entrenador, el cual se encuentra adscrito a la Federación Colombiana de Atletismo.

Sandra Lorena contó que ella debería estar preparándose para sus competiciones más cercanas fuera del país, pero que el tema de pasaportes y visas ha quedado en el olvido, por lo que acusó a las entidades mencionadas.

“La Federación y el Comité Olímpico se viene presentando varios inconvenientes en cuanto a los apoyos que debo tener para mi siguiente proceso y competencias. El año pasado en noviembre nos reunimos con el equipo multidisciplinario porque tenía inconvenientes e inconformidades con uno de los entrenadores que tenía, él llegó a la conclusión que no sería más mi entrenador por muchas situaciones, durante muchos años tuve maltrato psicológico por parte de esta persona entonces también fue la mejor decisión que se pudo tomar. Desde ese momento siento que la Federación y el Comité Olímpico no he recibido el respaldo total de ellos, ya que me tocó de mi parte iniciar el proceso de buscar nuevos entrenadores, que hicieran la contratación para ellos. Ya contrataron a los entrenadores, pero no han recibido todavía ningún tipo de pago”.

Para finalizar, la colombiana dejó claro que debería estar en territorio australiano para su preparación, pero que el Comité no le ha dado ninguna respuesta: “Se supondría que debería estar en Australia haciendo mi preparación para lo que es esta temporada, vengo saliendo de una lesión y tengo que hacer un buen enlace con el nuevo entrenador que tengo que es de Australia, le solicitamos al Comité que necesitaba estar el 9 de abril en ese país y es la hora que no han solucionado nada”.