Cuatro medallas para Colombia en los Juegos Suramericanos de la Juventud

El taekwondo le entregó al país una presea de oro, una de plata y una de bronce; mientras que en las pruebas de natación la delegación obtuvo un bronce. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El taekwondo le entregó al país una presea de oro, una de plata y una de bronce; mientras que en las pruebas de natación la delegación obtuvo un bronce. 


Las primeras tres medallas para el país llegaron de la mano del taekwondo, una de oro, una de plata y una de bronce en el segundo día de competencias de los Primeros Juegos Suramericanos de la Juventud.

Resultados destacados de nuestro país en las competencias del 22 de septiembre:

Taekwondo

Colombia aseguró sus primeras medallas en taekwondo

Los taekwondistas Luz Jeimy Cárdenas Ramírez, oro, en 44 kilógramos; Johan Jair Osma Molina, plata, en 73, y Andrés Felipe Montes Falla, bronce, en 48, abrieron para Colombia la cosecha de medallas durante los I Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013, en las competencias que se realizan en el Polideportivo Miguel Grau, en la municipalidad del Callao.

Natación

Luis Carlos Rendón, bronce en los 50 metros libres

Una medalla de bronce fue la cosecha de los nadadores colombianos en la segunda jornada que se realizó en la piscina olímpica del Campo de Marte.

El nadador caleño Luis Carlos Rendón, logró la presea en la prueba de los 50 metros libres con un registro de 23 segundos 73 centésimas.

Boxeo

Colombia en la final de los 75 kg, con Diego Motoa Carabalí

Diego Motoa Carabalí, pugilista nacido en Lérida, Departamento del Tolima, se clasificó a la final en la categoría de 75 kilogramos al ganar por no presentación de su rival, el Uruguayo Amilkar Vidal Pereira, por lesión en la muñeca derecha.

Motoa Carabalí, peleará este miércoles, 25 de Septiembre, ante un boxeador de nacionalidad ecuatoriana.

Por otro lado, en los sesenta kilogramos, Colombia, logró otro importante triunfo en los guantes del hombre de Soplaviento, Bolívar Delkis Miranda Ahumada, quien venció por k.o fulminante al panameño Arcadio Pitti Jaen. Delkis, se clasificó para la semifinal de su categoría y de ganar su próximo combate entrará a disputar la medalla de Oro.

Tenis

Colombia pasó a semifinales con Luis Hernán Valero

El colombiano Luis Hernán Valero Zamorano logró ganar en su debut en el campeonato de tenis de los I Juegos Suramericanos de la Juventud, que comenzó este domingo 22 de septiembre.

El caleño se clasificó a semifinales al superar en dos sets (6-2) y (6-3), al boliviano Murkel Dellien y quedó a un paso de disputar medalla.

Con información de Comité Olímpico Colombiano

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com